Los hebreos y su importancia en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION
JUSTIFICACION
IMPORTANCIA
OBJETIVOS

TEMA I

❖ Concepto de Capacitación.

❖ Importancia de la Capacitación de los Recursos Humanos.

❖ Beneficios de la Capacitación.

❖ Como establecer Objetivos de la Capacitación.

❖ Como determinar las necesidades de Capacitación

TEMA II

❖ Como determinar las necesidades de Capacitación❖ Técnicas de Capacitación.

❖ Ventajas de la Capacitación en el puesto de trabajo.

Anexos

Guía para el Diseño de un Programa de Capacitación.

❖ Presentación.

❖ Estructura del Diseño de Capacitación.

❖ Primera Etapa: Análisis de la Situación

❖ Segunda Etapa: Diseño del Programa.

❖ Esquema de Presentación del Programa de Capacitación.

❖Recomendaciones

❖ Conclusión

❖ Bibliografía.

[pic]

LOS HEBREOS Y SU IMPORTANCIA EN LA ADMINISTRACION

Introducción

Al igual que toda disciplina científica, en la administración identificaremos el objeto de estudio, cuyo origen se remonta hasta la época primitiva; pues esta se da como una actividad práctica desde cuando el hombre une sus esfuerzos para alcanzar objetivos comunesante la imposibilidad de vivir aislado por la naturaleza misma.
La administración, como casi todas las ciencias y disciplinas, no ha llegado a su estado final; ni siquiera ha alcanzado su máximo desarrollo, estamos apenas empezando a explorar todos los recursos que podemos utilizar para un buen desarrollo administrativo.

Tema I
1.1- Concepto
Administración: es el proceso de diseñar unambiente con el objetivo de lograr, en forma eficiente, las metas seleccionadas, lo que implica que de alguna manera se utilizan todos los recursos disponibles para el logro de los objetivos de la organización. La administración como práctica, es un arte; el conocimiento organizado en que se sustenta la práctica se puede denominar ciencia.

1.2- Funciones de la administración:

• Planteamiento:qué es lo que voy a hacer, cuándo y cómo. Incluye la selección: misión, objetivos, decisiones y acciones.
• Organización: estructurar los papeles que cumplen las personas
• Dirección: influir y guiar a esas personas para lograr las metas.
• Control: medir y corregir los hechos, antes, durante y después, para que se adecuen a los planes. Comparar con estándares.

1.3- Importanciade la administración:
La administración busca el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización. Ella es el subsistema clave dentro de un sistema organizacional. Comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas. La administración es un órgano social indispensable.
La administración brinda el éxito a cualquierorganismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. O Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.

Dentro de la administración encontramos:
• Coordinación de recursos humanos, materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente de los objetivosorganizacionales.
• Relación de la organización con su ambiente externo y respuestas a las necesidades de la sociedad.
• Desempeño de ciertas funciones especificas como determinar objetivos, planear, asignar recursos, instrumentar.
• Desempeño de varios roles interpersonales, de información y decisión.
Las organizaciones y los individuos continuamente toman decisiones adaptativas con objetode mantener en equilibrio dinámico con su medio. Para el proceso de toma de decisiones el flujo de información es esencial. Dicho proceso implica el conocimiento de pasado, estimaciones a futuro y la retroalimentación periódica relacionada con la actividad actual. La tarea de la administración es instrumentar este sistema de información-decisión para coordinar los esfuerzos y mantener n...
tracking img