La administración y su importancia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
1. Explique la importancia de la Administración en el ámbito social.
a. La importancia de la administración en el ámbito social es de gran magnitud ya que esta será la encargado de organizary dar los procedimientos necesarios para la implementación de sus programas (procesos) así como graduar el uso de los recursos Humanos, materiales, financieros e intangibles y determinas el destinode los mismos para maximizar sus resultados, traduciéndose esto en un bien a la sociedad en general.

2. Explique la importancia de la Administración en el ámbito personal.
b. Es la basede la administración en todos los ámbitos ya que si como individuos no estamos organizados, no podremos estar organizados en nada, todo el tiempo requerimos de organización, desde a que hora tenemosque despertar, determinar tiempo y espacio para cada cosa, esto se traducirá en un equilibrio entre el ámbito personal y el laboral por ejemplo.

3. Defina que es la Administración.
c. Esla ciencia encargada de regular el uso de algo o bien lo podemos entender como el proceso para alcanzar las metas fijadas por medio de los recursos que nos proporciona la organización.

4.Explique cuál es el papel del administrador.
d. El Administrador deberá ser quien, con la combinación de los recursos que proporciona la organización, los utilice para el logro de las metas de lamisma, diseñando las estrategias necesarias que permitan maximizar resultados, abatiendo costos y riesgos.
5. Haga una lista de los recursos con que cuenta como administrador, aterrizándolo a suámbito de trabajo y clasifíquelos de acuerdo a su naturaleza en Humanos, Financieros, Materiales e Intangibles.
e. Rec. Humanos: Estructura completa de la organización, las personas que formamosparte de ella.
f. Rec. Materiales: Todos los bienes materiales de la empresa y mismos que nos son proporcionados para la realización de nuestras actividades
i. Equipo de Computo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Administración
  • Importancia De La Administracion
  • LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION
  • Importancia De La Administracion
  • Importancia de administracion
  • Importancia De La Administracion
  • Importancia de la administracion
  • La administracion y su importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS