Los heraldos negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“EL HUMANISMO Y EL RENACIMIENTO”

1.- EXPLICA:

¿Por qué los humanistas revalorizaron la sabiduría del mundo clásico?

Porque para los humanistas las obras, monumentos y aportesprovenientes de la antigüedad clásica resumían el grado de perfección de la creación humana. Puesto que los conocimientos aportados por la cultura grecorromana eran tan perfectas y tan bien estructuras yestudiadas, que los humanistas empezaron a tener mucho interés en las investigaciones aportadas por éstos, ya que de alguna u otra forma lo que ellos buscaban era la plenitud humano y para ello,necesitaban analizar los diversos aspectos de la vida del hombre, desde un punto crítico más racional y erudito tal y como se presentan los conocimientos del mundo clásico.

¿En qué se diferencia elpensamiento humanista del pensamiento medieval?

En que los pensamientos de los humanistas eran antropocentristas, es decir que todos sus estudios y conocimientos adquiridos se centraban en la vida delhombre y sus actividades cotidianas, mientras que los pensamientos medievales eran teocentristas, es decir que se basaban en el culto a un Dios, el cual era guía y modelo de ellos, es por esto que suspensamientos se centraban en el Dios al cual adoraban.

2.- ANALIZA:

¿Cuál fue la relación entre el pensamiento humanista y el cristianismo?

Estos pensamientos han marcado y marcaran una granperspectiva en la historia universal, sin embargo reflejan posturas contrarias, mientras que una vez al hombre cono centro mismo de la reflexión, otra enfoca su centralismo en un ser espiritual. Peroambas buscan intensamente el dominar en entorno ya sea a través de las creencias, mitos, etc sobreponiendo a un ente digno de respeto.

EL RENACIMIENTO

¿Por qué Italia se convirtió en la cuna delrenacimiento?

Italia se vio implicada en dar inicio a este movimiento cultural ya que contaba con la actividad del comercio, recurso que mediante su desarrollo produjo grandes beneficios...
tracking img