Los heraldos negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES DIETÉTICAS

· Consumo de carbohidratos hasta un 50 ó 60 % de los nutrientes energéticos (calorías) totales. Los azúcares no deben sobrepasar el 10 % del total. Lo mejor es consumirmás fruta, vegetales y cereales, la pasta, el arroz, la patata... son una buena fuente de carbohidratos, recomendados para los estudiantes y deportistas.

· El consumo de grasas debe de ser de un30 % de los nutrientes energéticos totales. La mantequilla, la manteca, los embutidos, la carne de cerdo, el cordero, la carne de vaca, los huevos y la leche son productos que poseen un elevadocontenido de grasas saturadas, si se consume en grandes cantidades puede producir enfermedades.

· Las proteínas no deben sobrepasar el 15 % (0,8 gr. por kilo de peso y día). El pescado, las aves, lacarne, los huevos y los productos lácteos proporcionan buenas cantidades de proteínas completas.

· La fibra vegetal no debe ser inferior a los 20 gr. por día, lo mejor es consumir fibra soluble. Lafibra mejora la absorción de los nutrientes y reduce la de grasas digeridas, por lo que reduce el nivel de colesterol.

· La dieta debe aportar las calorías suficientes para que las necesidadesmetabólicas estén cubiertas. Se recomienda que el porcentaje sea de 40 kcalorias por kilo de peso y día.

· El consumo de alcohol debe ser moderado, algo que no está ocurriendo en la población juvenilactual, la cual está consumiendo cantidades excesivas y a una edad cada vez menor.
Las vitaminas son elementos imprescindibles para facilitar las diferentes reacciones metabólicas. El consumo de unadieta baja en vitaminas provoca la aparición de enfermedades carenciales, las más conocidas desde hace siglos son el escorbuto (falta de vitamina C), el raquitismo y el beriberi (falta de vitaminaB1).
NECESIDADES NUTRICIONALES

- Grasas: en una alimentación sana debería reducirse sólo al 30 % del total de calorías ingeridas, preferiblemente insaturadas: aceites vegetales como el de oliva,...
tracking img