Los herederos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HEREDEROS
Más que una película yo considero que es una historia real donde el director Eugenio Polgovsky quiso mostrarle al mundo las condiciones tan precarias que se viven en nuestro país,demostrar que no es necesario viajar a la India ni a algún otro país para encontrar gente que vive en la hostilidad y en estados como Veracruz , Oaxaca, Guerrero y otros más de nuestra repúblicapresentan esta terrible situación de pobreza extrema, es necesario pensar que gran parte de esto se lo debemos a nuestro corrupto gobierno, porque al ver este documental tal vez muchos de nosotros nosponemos a pensar… y donde están nuestros impuestos? donde están las organizaciones para los derechos humanos? porque no es posible concebir que un niño de cuatro o cinco años se tenga que levantar demadrugada para ir al campo a cumplir una jornada de trabajo que ni siquiera les pagan como deberían, porque aparte de todo son niños.
Es impresionante ver a los niños y niñas ocupando un lugar de padreso madres con los niños más pequeños, lugar que a ellos no les pertenece, pero las condiciones en las que viven para ellos es necesario aprender todo lo que haría un adulto porque la fuerzaproductiva está concentrada en ellos. En sus caras se refleja la pobreza extrema en la que viven, la tristeza y la incertidumbre de un futuro incierto, para ellos el vivir así el normal porque no han conocidootra forma de vida, ellos no necesitan de la tecnología ni de buenos juguetes, porque nunca los han tenido; lo que para otros es indispensable.
Nos damos cuenta que poco a poco hemos ido cayendo enla compra innecesaria cuando a ellos les hace falta más que eso.
Podemos pensar que a estos niños les espera un futuro lleno de carencias y de trabajo excesivo y poco remunerado, la gente que allívive son proletarios incluyendo mujeres y niños, tienen jornadas de trabajo enormes, a veces hasta sin comer con el fin de ganar unos cuantos pesos que apenas les sirven para ir viviendo esa es la...
tracking img