Los hijos -rol de padres

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
LOS HIJOS NO ESPERAN
Hay un tiempo para anticipar la llegada del bebé, un tiempo para consultar al médico. Un tiempo para soñar lo que será este niño cuando crezca. Un tiempo para pedirle a Diosque me enseñe a criar al hijo que llevo en mis entrañas. Un tiempo para preparar mi alma, para alimentar la suya, pues muy pronto llegará el día en que nacerá. Porque los hijos no esperan.
Hay untiempo para alimentarlo durante la noche, para cólicos y biberones. Hay un tiempo para mecerlo y un tiempo para pasearlo por la habitación, con paciencia y abnegación. Un tiempo para mostrarle que su nuevomundo es un mundo de amor, de bondad y de dependencia. Hay un tiempo para maravillarme de lo que él es: una persona, un ser creado a imagen de Dios. He resuelto hacer lo máximo a mi alcance. Porquelos hijos no esperan.
Hay un tiempo para tenerlo entre mis brazos y contarle la historia más hermosa que jamás haya oído. Un tiempo para hablarle de Dios y enseñarle a maravillarse y sentir asombro.Hay un tiempo para llevarlo al parque a columpiarse, de correr con él una carrera, hacerle un dibujo y darle compañerismo lleno de alegría. Hay un tiempo para enseñarle el camino y enseñarle a orar consus labios de niño y enseñarle a amar la palabra de Dios. Porque los hijos no esperan.
Hay un tiempo para cantar en vez de renegar, sonreír en vez de fruncir el ceño, un tiempo para compartir con élmis mejores actitudes, mi amor por la vida, mi amor por Dios, mi amor por los míos. Hay un tiempo para contestar a todas sus preguntas, porque quizá vendrá el momento en que no querrá escuchar misrespuestas. Hay un tiempo para enseñarle muy pacientemente a obedecer, a poner en su lugar los juguetes, hay un tiempo para mostrarle lo hermoso del deber cumplido, de adquirir el hábito de leer labiblia, de gozarse en la comunión, de conocer la paz que viene por la oración, Porque los hijos no esperan.
Hay un tiempo para verlo partir valientemente a la escuela y extrañar su manera de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De Los Padres Para Con Los Hijos
  • Rol Del Padre En Los Hijos
  • El Rol De Los Padres En La Orientación Vacacional De Los Hijos
  • Roles Del Padre Y La Madre En La Educación De Los Hijos
  • Rol de los padres en la educación de sus hijos con discapacidad
  • Ensayo Sobre El Rol De Los Padres En La Educacion De Los Hijos
  • rol de los padres en la educacion de los hijos
  • Padres E Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS