Rol de los padres en la educación de sus hijos con discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE PROVERBIOS

Uno de “los escritos” (Ketuvim) hagiógrafos de la Biblia hebrea. Es una colección de aforismos, refranes y sentencias al estilo de la llamada “literatura sapiencial”, muyabundante en el Oriente Medio. Al parecer, esta colección de p. servía como un manual de ética para la educación de los jóvenes. Los fines educativos del libro se resumen en Pr. 1:1–6 (“Para entendersabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes...”). Y la máxima principal de toda la obra es que “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová” (Pr. 1:7).
Autor y fecha. En el título dellibro se dice: “Los p. del rey Salomón, hijo de David” (Pr. 1:1). Pero eso no quiere decir necesariamente que el autor fuera ese rey. Los que opinan que éste es el autor, se basan en las palabras de 1R. 4:32–34, donde se señala que Salomón “compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco”. Pero algunos eruditos opinan que esas palabras se refieren a asuntos de la naturaleza (“...sobre los árboles.... sobre los animales, sobre las aves...”), y no sobre el carácter de los humanos, que es el caso de p.
El texto mismo del libro atribuye a otros personajes cierta cantidad de lasmáximas. En Pr. 24:23 se lee: “También estos son dichos de los sabios” En Pr. 30:1 se menciona: “Palabras de Agur, hijo de Jaque, la profecía que dijo a Itiel...” Y en Pr. 31:1 se habla de las“palabras del rey Lemuel, la profecía con que le enseñó su madre”. Finalmente, hay que tener en cuenta las palabras de Pr. 25:1 (“También esos son proverbios de Salomón, los cuales copiaron los varones deEzequías, rey de Judá”). Ante todas estas declaraciones se entiende que esta obra tuvo sus orígenes en Salomón, que compuso algunos de los p. que figuran en el libro. Otros fueron coleccionados pordiferentes personas, entre ellos “los varones de Ezequías”, hasta que se constituyó la colección en la forma en que ha llegado a nuestras manos. Ezequías comenzó su reinado en el 727 a.C., pero no debe...
tracking img