Los Himalayas se formaron como consecuencia del choque de dos placas tectónicas ¿Cuáles fueron?

La Obducción hace alusión al "choque de los continentes", es decir,representa un conjunto de procesos que llevan a las "placas de corteza exclusivamente continental" a colisionar, incrustándose una en otra y creciendo en extensión. LaObducción hace crecer a los continentes como un mosaico, al adherirse diferentes placas continentales a lo largo del tiempo.
Luego:
Puede ocurrir que como consecuencia deesta colisión continental, se plieguen y emerjan los sedimentos marinos depositados entre ambos continentes, formándose una cordillera intercontinental, cuyo máximoexponente lo representa actualmente el Himalaya que se formo hace unos 70 millones de años, como consecuencia de la colisión de dos placas tectónicas(fragmento de litosfera quese desplaza como un bloque rígido ) LA PLACA INDOAUSTRALIANA Y LA PLACA EUROASIÁTICA, esta teoría la desarrollo el científico alemán Alfred Wegener
Así la placa quetransportaba a la India subió desde el polo Sur, a principios de la era secundaria, hasta colisionar, a mediados de la era terciaria, con el continente asiático, dandoorigen a las montañas mas elevadas de la Tierra. 
El choque aún continua, de manera que la India sigue empujando a Asia hacia el Norte. Este tremendo choque no solo produjoel Himalaya, sino también la Meseta del Tibet, al Norte, que constituye la masa continental más elevada de la Tierra, estando por encima de los 4500 metros.

A qué biomay biorregión pertenecen la selva amazónica, norte de Canadá y Australia?

Selva Amazonica: Manglar, Bosque Tropical
Norte de Canada: Tundra
Australia: Sabana. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Los Himalayas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Himalayas/5546585.html

MLA

"Los Himalayas" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Himalayas/5546585.html>.

MLA 7

"Los Himalayas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Himalayas/5546585.html>.

CHICAGO

"Los Himalayas." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Himalayas/5546585.html.