Los Hippies Ensayo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
En los últimos años de la década del ´60, comenzó el movimiento hippie”. Este movimiento se caracterizó por la anarquía no violenta, por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazogeneral al materialismo.
Artísticamente fue un movimiento muy prolífero en todo el mundo. Su estilo fue la psicodelica y la multiplicidad de colores inspirados en la drogas alucinógenas de la época (LSD) yque se plasmaba en: moda, artes gráficas y sobre todo en la música, en cantantes como Janis Joplin y en bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd por nombrar solo algunas; y engeneral en todos los ámbitos de la cultura.
En un principio el movimiento se generó en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo. El origen, fue una reacción a las profundasalteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura.  Ademas, la Guerra de Vietnam, unica que EEUU ha perdido, fue un impulso importante para el descontentogeneralizado. El conflicto de la Guerra hizo pensar que la muerte de hombres era innecesaria, en especial si estos no tenian que defender a su pais, sino que a uno que en ningun caso pensaba enser “rescatado”, por lo que el descontento fue generalizado, poco a poco gente de todo el pais comenzo a manifestarse, los jovenes comenzaron a tomar conciencia que personas como ellos morian dia a dia lejos de loque amaban por pelear por otros, de esta forma las protestas se hicieron masivas, poco a poco grupos comenzaron a surgir, grupos con una actitud contestataria, pero lejos de toda violencia como forma deexpresar que la violencia no era el unico modo de solucionar conflictos, sino que el discurso, tal como lo habia demostrado Ghandi en 1947( India).  
Luego de la segunda guerra mundial (1945), sehabían generalizado políticas económicas que se basaban en el impulso que el Estado  le daba a la demanda y a la organización del proceso productivo. Estas circunstancias, hicieron aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo hippie
  • Hippies Ensayo
  • hippies
  • Hippies
  • Los Hippies
  • Hippies
  • Hippies
  • Hippies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS