Los hispanos

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Capital de Trabajo

Dentro de la materia de Análisis Económico y Financiero, el último de los temas que se ha presentado es el de la unidad 5, teniendo por nombre Capital de Trabajo. Esta ultima unidad esta compuesta por la administración del capital de trabajo, así como por el ciclo del flujo de efectivo. Lo que pudimos aprender en este tema fueron cosas tales como la estructura delcapital de trabajo los usos y aplicaciones del capital de trabajo.
Como definición de capital de trabajo podemos decir que es la inversión de una empresa en activos y el financiamiento con pasivos de corto plazo. También podemos definirlo como los recursos destinados a cubrir el costo de operación diaria. El capital de trabajo neto se define como los activos circulantes, menos los pasivoscirculantes. O lo que es lo mismo, las cuentas por cobrar, menos las cuentas por pagar. Un ejemplo de cada uno seria los pagos de los clientes y el pago a proveedores respectivamente.
Como estructura del capital de trabajo pudimos apreciar que el efectivo, el inventario y los valores negociables son los componentes que conforman el capital de trabajo. Para esta estructura también ponemosel capital de trabajo permanente y el temporal.
Dentro de los usos y aplicaciones del capital de trabajo aprendimos que el aumento de un activo, la disminución de un pasivo, la perdida neta, los pagos de dividendos y la re-adquisición o retiro de acciones son algunos de estos usos y aplicaciones. Al administrar el capital de trabajo nos referimos al manejo eficiente de los activoscirculantes y de los pasivos a corto plazo. La meta de la administración del capital de trabajo es maximizar el valor de la empresa.
Entre las políticas que se aplican a este tema, vemos que son decisiones básicas encaminadas al eficiente manejo de los recursos. El primer ejemplo es la política relajada, en el cual se da un valor de 50% al activo circulante y solo 30% se va al pasivo de cortoplazo. En esta política, se maneja un mantenimiento de saldos fuertes de efectivo e inversiones temporales. Hay una concesión de términos de crédito liberales, lo que da como resultado un alto nivel de cuentas por cobrar. En esta también encontramos que hay una fuerte inversión en inventarios.
En la política restrictiva el activo circulante solo recibe un 30%, mientras que el pasivo decorto plazo recibe un 50% de valor. Los propósitos de esta política son mantener saldos bajos de efectivo y no realizar inversiones en valores temporales, restringir crédito, lo que da como resultado un mínimo nivel de cuentas por cobrar, y por ultimo hacer inversiones pequeñas en inventarios, trabajar con los mínimos.
Entrando a lo que son las políticas de financiamiento decimos que ladefinición es la manera en la que los activos circulantes permanentes y temporales son financiados. Vimos que para esto hay tres maneras de lograr este financiamiento, y son por medio de la política moderada, la política agresiva y la política conservadora.
En la política moderada se requiere que se coordinen los vencimientos de los activos y los pasivos. Esta estrategia minimiza el riesgo deque la empresa sea incapaz de liquidar sus obligaciones. En la política agresiva se busca financiar la totalidad de los activos fijos con capital a largo plazo, financiando también una parte de los activos circulantes permanentes con créditos a corto plazo. En esta política se pueden aplicar diferentes grados de agresividad. Mientras que en la política conservadora se usa capital permanente parafinanciar todos los requerimientos de activos permanentes y algunas o todas las demandas estacionales. En esta se satisface una parte de sus necesidades estacionales en valores negociables durante la estación lenta.
Un personaje muy importante para que mucho de todo lo que se ha mencionado hasta ahora es el Gerente Financiero, cuyas funciones principales son aquellas en relación a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hispanidad
  • hispano
  • Que Es La Hispanidad
  • hispanidad
  • hispano
  • los hispanos
  • los hispanos
  • El Hispanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS