Los hititas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hititas gobernaron un imperio poderoso, que existió desde 1.680 a.C hasta 1.180 a.C. Pero hace 2.500 años su civilización desapareció y su ciudad capital, Hattusha, se perdió para la historia.Sólo las maravillas arqueológicas del siglo XX han permitido el redescubrimiento de esta majestuosa ciudad, como el descubrimiento de algunas tablillas escritas con un idioma extraño, en 1906 se encontróla fuente de esta legua, en el centro de Turquía, sin embargo el lingüista debía de encontrar una tablilla que pudiera leer, teniendo asi la fortuna de encontrar una tablilla con lenguaje babilonio,esta trataba de una tratado de paz entre el faraón egipcio Ramses II y el rey Hatusil (gran rey). Con este hallazgo se demostró que aparte de los egipcios, asirios y babilonios, hubo un cuartoimperio, el cual desapareció sin ninguna razón evidente. Tardo casi un siglo para darle repuesta a la desaparición repentina de este imperio. Los arqueólogos nombraron a la ciudad Hattusha que significaba entierra de Hati, y a los habitantes de ellas hititas.
Los hititas construyeron la ciudad en condiciones poco comunes, ya que estaba alejada de todo, a diferencia de las otras que se encontraban cercade rutas comerciales, o cerca del mar, también se encontraba a una altitud de 2000 msnm, aunque era poco común era de gran ayuda para los propósitos de los hititas, aprovechando lo que les brindabalo que ya estaba en la naturaleza, la ingeniería que utilizaba era a partir del granito, formando una muralla de más de 6 km, la cual era impenetrable protegiéndolos así del mundo exterior, ya queestos muros estaban huecos rellenos de tierra y rocas, lo cual lo hacía impenetrable por cualquier arma. En su construcción también incluyeron túneles secretos, en los cuales si llegaban a entrar seenfrentaban a una emboscada.
Este imperio contaba con una pirámide en la cual se encontraba en el centro imágenes de esfinges que representaban el símbolo del poder del imperio, el edificio mas...
tracking img