Los hombres que mueren como los lobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hombres que mueren como los lobos
Por carlos Vicente Torrealba

Ya hace muchos años, cuando mi abuela doña Esperanza vivía y salíamos a pasear a caballo por las riberas del río Portuguesa enel estado Guárico, un día como hoy, en primavera, justo cuando pasábamos frente al pueblo de La Unión, que quedaba al otro lado del río, yo le pregunte y por qué cuando se ama se sufre? Ella me vioextrañada y jalando por las riendas su caballo bayo de cabos negros, lo detuvo. Se llevó su mano a su sien y me dijo “por qué te preocupa tu fantasma del mañana si apenas tienes doce años? por qué esapregunta?

Tan sólo le dije que lo he visto, que la gente sufre cuando ama. Ella me dijo “el amor y el sufrimiento era como el viento detrás de la bandera” “y es hijo, cuando el ser humano seencuentra enamorado manifiesta su felicidad y trae a colisión los pensamientos y sentimientos más profundos de su ser, de su cuerpo y su alma. Mira hijo, el estar enamorado es un desafío, ya que intervienendiversos factores, siempre cuando nos enamoramos nuestro bienestar siempre anda entre el filo de la navaja”; señalándome con su mano el pueblo que quedaba frente a nosotros me dijo – observa, qué ves-yo le respondí que las casas del pueblo y ella me dijo “no crees que sería aterrador descubrir lo que ocurre detrás de cada puerta en cada una de las casas del pueblo” y Tú te imaginas que no amemosporque pensemos que vamos a sufrir? yo que no suframos para no encontrar el amor? Espueleando nuevamente su caballo para empezar de nuevo la marcha me preguntó, y tú has leído sobre los lobos?

Mequedé pensativo y le dije que sí. Ella me recordó que en la naturaleza todos los animales se rigen por dos tipos de trayectos o distancias de seguridad: la Distancia de fuga, es en la que el animalamenazado o presa ve con tiempo suficiente a su atacante o depredador como para poder huir.

La Distancia crítica: es en la que el animal amenazado o presa no ve con tiempo suficiente a su atacante...
tracking img