Los hombres son de marte, los mujeres son de venus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del Libro:
LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS.

Nombre del autor:
JOHN GRAY.

Mención del tema o asunto a tratar en el libro:
Libro:”Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”; elaborado con la finalidad de desarrollar y retinar el discernimiento acerca de hombres y mujeres. Hablar de la manera en que se diferencian para mejorar la comunicación y el goce dela pareja y así perfeccionar las relaciones. El tema principal del libro es entender que tanto hombres como mujeres son demasiadamente diferentes no solo en comunicación, sino en formas de pensar sentir, amar, percibir, reaccionar, responder, necesitar, valorar y más. Nos hace reflexionar sobre el “arte del amar” de acuerdo al tiempo en que vivimos, ya que no es la misma época de amar de nuestrospadres y abuelos a la de nosotros, donde muchas cosas cambian.
Por último busca las diferencias para aumentar nuestra autoestima y dignidad personal que inspire confianza mutua, responsabilidad y más “amor”.

Principales ideas de la lectura:

CAPITULO 1: LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS.
* Los Marcianos, mirando a través de sus telescopios, descubrieron a las venusianas;provocando sentimientos nuevos.
* Se enamoraron, marcianos y venusianas, pasaron meses aprendiendo uno del otro.
* Deciden volar a la tierra, al inicio todo era maravilloso y hermoso. Pero la atmosfera terrestre provoco “amnesia selectiva”.
* Las Mujeres (venusianas) esperan que sus compañeros reaccionen de tal forma que lo harían ellos. Los hombres (Marcianos) esperan que sus compañeras pienseny se comuniquen de forma en cómo lo harían ellos.
* Cuando hombres y mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer.
* El amor es mágico y puede durar si recordamos nuestras diferencias.

Nota: * En cada capítulo descubrirá nuevos secretos para la creación de relaciones afectuosas y duraderas y así tener relaciones satisfactorias.CAPITULO 2: EL SEÑOR “ARRÉGLALO – TODO”, LA COMISIÓN DE MEJORAMIENTO DEL HOGAR.
• Vida en Marte:
* Los marcianos inclinados al poder, la competencia, la eficiencia, la auto-aprobación de habilidades.
* El sentido de personalidad de un hombre se define a través de su capacidad para alcanzar resultados.
* El hecho de ofrecerle al hombre un consejo no solicitado equivale a suponer que no sabequé hacer o que no sabe hacerlo por sí solo.
* El arreglarlo – todo; escucha por un momento y luego ofrece sus valiosos consejos.

• Vida en Venus:
* Las venusianas valoran el amor, la comunicación, la belleza, y las relaciones.
* El sentido de personalidad de una mujer se define a través de sus sentimientos y la calidad de sus relaciones.
* La comunicación y el compartir sus sentimientos esfundamental.
* Cuando una mujer ofrece un consejo no solicitado o trata de “ayudar” a un hombre, no tiene idea de hasta qué punto dicha actitud puede resultarle critica o agresiva.
* Muchas veces la mujer solo quiere compartir sus sentimientos y el hombre la interrumpe con una serie de soluciones a sus problemas.
* Comisión de mejoramiento del hogar; es cuando la mujer ofrece un consejo ocritica no solicitados en lugar de compartir sus necesidades o hacer un pedido.

CAPITULO 3: LOS HOMBRES SE METEN EN SUS CUEVAS Y LAS MUJERES HABLAN.
*El hombre se sienten mejor resolviendo problemas mientras que una mujer hablando de ellos (problemas).
* Los marcianos se meten en sus cuevas para resolver los problemas solos, las venusianas se reúnen y hablan abiertamente de sus problemas.
* Losmarcianos eligen el problema más difícil, se vuelven distantes, olvidadizos, insensibles, y preocupados en sus relaciones.
* Si no resolvieron su problema, se dedican a poner su atención a diversas actividades que los haga olvidarse de sus problemas y al otro día la resolverán con mayor éxito.
* Cuando un hombre está metido en su cueva, una mujer se siente resentida, lastimada y en ocasiones...
tracking img