Los hombres son de marte y las mujeres de jupiter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1076 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Este libro consta de 13 capítulos que principalmente trata de las diferencias que hay entre los hombres y las mujeres y que todo esto es porque vienen de diferentes planetas pero se encontraron en la tierra. El autor narra sus reflexiones y experiencias en este libro. Todo empezó cuando tuvo a su hija y su esposa quedo con un desgarre y tenía queestar en reposo, ella empieza con un dolor y está sola en la casa en eso le pide al hermano de su esposo que le traiga la medicina pero a él se le olvida entonces ella pasa todo el día cuidando a la bebe y con el dolor cuando llega el del trabajo ella le empieza a decir el lo toma como forma de reclamo y lo primero que hace es caminar a la puerta para salirse de la casa y ella le dice que no lohaga que se supone que va a estar con ella en las buenas y en las malas que todo lo que ella necesita es un abrazo entonces él se regresa y la abraza ella se pone a llorar y se calma y él en ese momento se da cuenta que tan fácil era solucionar el problema y con sus demás relaciones que había terminado como hablando y con calma y con un simple abrazo se podía solucionar. Entonces de aquí empiezatodo, el trabaja en un seminario y empieza a investigar lo que piensan y como se comportan los hombres y las mujeres de experiencias de la vida real que le cuentan el empieza a reflexionar todo esto y el mismo aquí en el libro dice que nos vamos a identificar o que también puede ser esto viceversa pero que no tiene ningún problema que esto pase. También trata a manera general sobre los problemaspara relacionarse entre hombres y mujeres. Estos son algunos de los casos que si me puso a pensar que es cierto y que muchas veces nosotros como mujeres no entendemos. El hecho de ofrecerle al hombre un consejo no solicitado equivale a suponer que no sabe qué hacer o que no sabe hacerlo por sí solo. Ofrecer ayuda a un hombre puede hacerlo sentir incompetente, débil e incluso no amado. También ponenun ejemplo que el hombre se cierra en su cueva cuando la mujer habla.
Los hombres se sienten estimulados y fuertes cuando se sienten necesitados.
Las mujeres se sienten estimuladas y fuertes cuando se sienten apreciadas.
¨Los hombres cuando están perturbados prefieren estar solos y por eso ellos muchas veces suponen cuando una mujer esta perturbada quiere estar sola y la verdad es que no ellaquiere el cariño, comprensión y que alguien esté a su lado¨ esto es algo muy cierto que en verdad la mayoría de los hombres lo hacen.
Una vez los marcianos viendo a través de sus telescopios descubrieron a las venusinas. El solo hecho de verlas les despertó un sentimiento que nunca habían tenido. Se enamoraron inventaron los viajes espaciales para volar cerca de Venus. Las venusinas recibierona los marcianos con los brazos abiertos. Habías sabido en forma intuitiva que ese día llegaría alguna vez. Sus corazones se abrieron de par en par para un amor que nunca antes habían sentido. El amor entre venusinas y marcianos fue mágico. Se maravillaron estando juntos, haciendo cosas juntos y comunicándose entre sí. Aunque eran de mundos diferentes, se deleitaron en sus diferencias. Pasaronmeses aprendiendo uno acerca del otro, explorando y valorando sus diferentes necesidades, preferencias, comportamiento. Vivieron juntos por años, enamorados y en armonía. Luego decidieron volar hacia la tierra. Al principio todo estaba bien pero se impusieron los efectos de la atmósfera terrestre y una mañana todos se despertaron con amnesia Tanto los marcianos como las venusinas olvidaron que erande planetas diferentes y que se suponía que eran diferentes. En una mañana todo lo que habían aprendido acerca de sus diferencias fue borrado de sus memorias. Y desde ese día, hombres y mujeres han estado en conflicto. El recuerdo de nuestras diferencias Sin el conocimiento de su diferencia, los hombres y las mujeres se enfrentan unos a otros. En general nos sentimos frustrados o enojados con el...
tracking img