Los hornos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL CATEDRÁTICO(A):
Lic. Magdiel Bruno Martínez
NOMBRE DEL ALUMNO(A):
Irlanda Deyanira Castillo Márquez
MATERIA:Informática II
NOMBRE DEL TRABAJO:
Ensayo del libro “los hornos de Hitler”

SEMESTRE: GRUPO:
2º201



22- FEBRERO-2010




* En el libro la autora Olga Lengyel principalmente nos narra lo que le sucedió en el año de 1944, lo queella vivió; El libro se divide en XXVII capítulos.
En el libro nos dice que ella fue prisionera judía en el campo de concentración de Auschwitz-Birkrnau, era algún tipo de grupo formado por losnazis, este grupo tenía como objetivo matar a millones de personas.
Olga nos dice que ella veía como mataban a las familias completas.
“8 CABALLOS… Ò 96 HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS”
* Ella tenía unafamilia que contaba con su esposo llamado Miclos, tenía 2 hijos: Thomas y Arved, sus papas y su tío. Nos dice que los nazis eran como lo máximo ahí en ese pueblo. “que el despido masivo de judíos sucede,la confiscación de sus bienes y en cuestión de minutos quedan reducidos a la pobreza” esto nos dice que los nazis si querían te quitaban todo lo que tuvieras y en cuestión de minutos e inclusosegundos te quedabas sin nada o incluso morías.
Ellos huyeron por que era la única solución por que la guerra había invadido el pueblo, ellos iban con ruta perdida.
CAPITULO II “LA LLEGADA”
* Después deque se fueron en rumbo desconocido el tren llego hasta su destino pero todos desde los niños hasta los ancianos eran separados cada quien por su lado para poder explotarlos o mandarlos a hacertrabajos forzados, las mujeres eran obligadas a desnudarse, en ella dice
“la vergüenza estaba superada por mi miedo” en esta frase la autora nos dice que la vergüenza estaba superada por su miedo por que...
tracking img