los huertos escolares

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO ANTONIO LEMUS PEREZ
CUMANA, MUNICIPIO SUCRE, ESTADO SUCRE





LOS HUERTOS ESCOLARES




ELABORADO POR:
KARELIS CASTAÑEDA
3RO. “B”

CUMANA, NOVIEMBRE 2013
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de estudiar todo lo relacionado a la siembra.
El trabajo abarcóaspectos como que hacer para que las plantas crezcan, como se siembra, los elementos para cuidar las verduras sembradas, en que consiste la siembra en línea y en voleo, Cómo se colocan las semillas para la siembra, qué es el huerto escolar.
En este trabajo se estará discutiendo los conceptos básicos que se deben tener en cuanto a lo que se refiere a la siembra y los huertos escolares.
Y por últimosdaremos las conclusiones de la investigación










1. ¿Qué se hace para que las plantas crecan?
Ante todo es importante que se investigue sobre los cuidados específicos que debes tener con la planta que has elegido sembrar. Algunas plantas requieren cuidados especiales como, por ejemplo, las bromelias.



Cuidar la semilla
Una vez que ya tengas en tus manos las semillas de laplanta que sembrarás, es necesario que tengas el cuidado de no mojarla a menos que sea necesario, cuídala hasta el momento en que la vayas a sembrar.

Época de siembra
Algunas plantas deben ser plantadas en épocas frías y otras plantas en épocas cálidas, es por ello que debes saber con exactitud cuándo plantar, de lo contrario tu planta podría no crecer y morir. Por ejemplo, puedes ver quéplantar en septiembre.

Hablarle a las planta
Aunque no lo creas, hablarle a la planta la ayuda a crecer ya que al hablar se expulsa dióxido de carbono, el cual favorece su crecimiento.

Examinar la planta
Revise la planta periódicamente para asegurarte de que tenga plagas que puedan dañarla, haciendo más lento su crecimiento y que la maten. Las plantas enfermas están sin energías y es por elloque es más difícil que crezcan. 

Agua
Las plantas necesitan de agua y sol, es por ello que debes asegurarte de que no les falte ninguno. Cuando las plantas reciban demasiado sol lo mejor sería darles un refrescante baño con agua fresca, esto mantendrá las raíces fuertes y las hojas vivas.
Luz
Antes de sembrar una planta para que crezca rápido debes estar segura si es una planta de sombra ode sol, ya que de lo contrario tendrás que volver a moverla de lugar atrasando el crecimiento de la planta y su fuerza.
2. ¿Cuáles son las hortalizas nombradas en el video?
Las hortalizas se pueden clasificar en función de la parte de la planta a la que pertenecen en:

Frutos: berenjena y pimientos.
Bulbos: ajo, cebolla, puerro, chalota, etc.
Coles: repollo, brécol, coles de Bruselas ycoliflor.
Hojas y tallos tiernos: acelga, achicoria, borraja, cardo, endibias, escarola, espinacas y lechuga.
Inflorescencia: alcachofa.
Pepónides: calabacín, calabaza y pepino.
Raíces: nabo, rábanos, remolacha de mesa y zanahoria.
Tallos jóvenes: apio, espárrago blanco y triguero.

3. ¿Cómo se siembra? Explique
Siembra es el proceso de colocar semillas, con el objetivo deque germinen y se desarrollen plantas. Para que la siembra sea efectiva es importante seleccionar semillas de buena calidad. Las semillas deben ser sanas y estar libres de elementos contaminantes.
Preparación de la semilla y de la tierra antes de sembrar
Antes de ser sembradas algunas semillas requieren cierta preparación. Este tratamiento puede bien ser escarificación, estratificación, mojado de las semillaso lavado de las semillas con agua fría o tibia.
El mojado de las semillas es por lo general realizado remojando las semillas en agua tibia durante 24 a 48 horas.1 El lavado de las semillas es muy común en el caso de frutas (ya que la carne de la fruta que rodea la semilla puede ser rápidamente atacada por insectos o plagas.  Para limpiar la semilla, por lo general se frota la semilla con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huertos escolares
  • HUERTOS ESCOLARES
  • Huertos Escolares
  • Huertos escolares
  • huertos escolares
  • HUERTOS ESCOLARES
  • Huertos escolares
  • Huertos Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS