Los humanos aprendemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los humanos aprendemos de diferentes formas. Las inteligencias y sus diferentes incidencias son las responsables de nuestro aprendizaje. Es por eso que para muchos las formas tradicionales deaprendizaje son aburridas, es por eso que hay diferentes tipos de libros.

Como decía en otro escrito, la educación tradicional está basada en la inteligencia verbo-lingüística, esta abarcaba cerca del 35%de las personas, hoy se ha reducido a menos de 25% según estudios realizados a niveles internacionales.

A muchos le interesa conocer los diferentes tipos de inteligencia, así que las enumero acontinuación.

* Verbo-Lingüística: Es la capacidad que tienen las personas para desarrollarse en las áreas de lectura y escritura. Por lo general los periodistas, abogados, maestros, escritores, entreotros, desarrollan esta inteligencia. Muchos no son dotados de ella y les cuesta mucho más trabajarla hasta llegar a un buen nivel. El problema es que la educación elemental está basada en este sistema,por suerte el sistema Montessori y el Waldorf de Rudolf Steiner están siendo cada vez más utilizados. Estos sistemas enseñan a los niños a hacer con sus propias manos y a ver las cosas en un todo,eso hace que el interés sea por el todo y no por sólo por resultados separados.
* Inteligencia Numérica: Es la innata que tienen algunas personas para entender y trabajar con números... con lalógica. Es muy importante para los ingenieros por ejemplo. Muchos niños tienen facilidades extraordinarias, si sabemos fomentarlas antes de los 11 años, entonces se desarrollarán fantásticas habilidades eneste campo.
* Inteligencia Espacial: Gran parte de la creatividad viene de esa inteligencia, es por eso que los arquitectos, artistas, diseñadores, entre otros necesitan de esta habilidad. Es lacapacidad de ver los espacios en tres dimensiones.
* Inteligencia Física: Muchas veces llamada también de Motórica. Es la que hace de las habilidades de los atletas una profesión. Son facilidades...
tracking img