Los imperios del oriente

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Elena Cassini - Los imperios del antiguo Oriente. Pie de Imprenta: Madrid: Siglo XXI. 1972. (Historia Universal). ES. 4ta ed.1
Historia Universal Siglo XXI
Reseña Informativa – Cristian AlejandroTorres Cabrales – 64111031
2011-02-24

Por medio de la siguiente se busca proporcionar información pertinente sobre la historia primitiva del antiguo Oriente, se mostrarán brevemente algunos datosde la autora, estudiaremos los temas notables referentes al desarrollo, cronología, historia y demás aspectos que se abordarán en el contenido de la reseña.
Elena Cassini especializada en -lahistoria de la religión- cuyos estudios fueron realizados en la Universidad de Roma, escribe junto a Jean Bottero y Jean Vercoutter Los imperios del antiguo Oriente, Su primera edición fue publicada enAlemania en el año 1966. Posteriormente estudia la historia económica de la antigua Mesopotamia y hace parte del grupo de investigadores del “Centre national de la recherche scientifique“(CNRS)2.
Elpunto de partida de la historia del mundo, entendida no como la historia que nos ha brindado la sofisticada europa, tiene como base principal los estudios a partir de la escritura, cuyo origen es delarga data y comprende el extenso territorio Asiatico anterior. Elena Cassini se preocupa por mostrar en su texto el desarrollo historico de lo que no es Occidente, que con grandes aportes como el numero,la comida y el comercio ha dado a la humanidad una ayuda valiosa en la evolucion de las sociedades, pero que ha dejado a un lado una cultura que ha sido importante en la coyuntura progresista de lascivilizaciones pues ha aportado por ejemplo practicas culturales fructiferas de la economia actual como la agricultura, la domesticacion de aminales (ganaderia) y posiblemente la practica social masimportante: La escritura.
El despliegue cultural surge como mecanismo para satifacer las necesidades individuales que clamaban con el correr de los años por buscar el perfeccionamiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Romano De Oriente O Bizancio
  • EL imperio romano de oriente
  • Caida Del Imperio Romano De Oriente
  • Imperio Romano del Oriente
  • Imperio romano oriente y occidente
  • Imperio romano de oriente
  • Reinos E Imperios Del Antiguo Cercano Oriente
  • Imperios de Oriente medio y Asia menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS