Los impresos llegan a europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes: Los orígenes de la impresión y la tipología en Europa y el diseño de la página impresa
Los impresos llegan a Europa
El término técnico para designar la impresión en relieve de unasuperficie realzada es xilotopografía, y tiene su origen en Oriente. Tipografía es el término para la impresión mediante el uso de piezas de metal independientes, movibles e intercambiables.
En Europadiversos factores crearon el clima que hizo posible el desarrollo de la Tipografía. A medida que Europa pasaba lentamente de la época Medieval al Renacimiento la demanda de libros se había vueltoinsaciable. El 1000 años poco había cambiado el proceso lento de la elaboración de libros, un simple libro de 200 páginas requería 4 o 5 meses de trabajo de un copista y las 25 pieles de carneronecesarias para el pergamino. La elaboración del papel había terminado su larga y lenta trayectoria desde china a Europa. Pasaron 600 años antes de que la elaboración del papel que se extendió hacia el oestehacia el mar mediterráneo alcanzará el mundo Árabe.
La marca de agua es un emblema traslúcido producido por presión de un diseño realzado en el molde visible cuando la hoja de papel es puestatrasluz, se uso por primera vez en Italia el 1282. aunque el origen es desconocido.
Las primeras Impresiones Europeas en Bloque
Los orígenes de impresión mediante bloques de madera, en Europa, quedanenvueltos en misterio por que en las cruzadas habían abierto Europa a la influencia Oriental, la impresión en relieve llegó a la zaga del papel. Las primeras manifestaciones fueron la impresión dejuegos de naipes y de imágenes religiosas.
La imagen y la inscripción se grababan en el mismo bloque de madera. Estos primeros diseños gráficos se convirtieron en los libros de bloque, que eran libroscon imágenes de contenido religioso y texto breve grabados en madera
El libro de bloque se uso para la instrucción religiosa de los iletrados. A medida que el alfabetismo aumentó esta forma de...
tracking img