Los Incas Vida Cotidiana De Una Gran Civilizacion

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Dialogo los Incas:
Diapositiva 1 : Se encontraban ubicados en la América del Sur, constituyendo un vasto imperio que abarcó los actuales países de Perú, Bolivia, gran parte de Ecuador, el noroestede Argentina y Chile. El origen de los Incas se remota a la era antes del siglo XII de la era cristiana, con las primeras grandes migraciones de familias al valle del Cuzco, se considera a suprimer gobernante Manco Capac y fundador de la ciudad del Cuzco. La ciudad se encontraba dividida en 4 suyos: antisuyo, collasuyo, chinchasuyo y contisuyo.
Diapostiva 2: era la principal ciudad por queel emperador o rey era la máxima autoridad
Topa Inca Yupanqui o Túpac Inca fue el mayor conquistador y el verdadero organizador del Tahuantinsuyo o imperio de los cuatro lados.
Entre las campañas dePachacuti sobresalió aquella que culminó en la sujeción del pujante señorío Chimú, empresa que fue liderada por el hijo de Pachacuti, Topa Inca Yupanqui en 1465.
Diapositiva 3: La mayoría de lapoblación vivía en el hambito rural, integrados en su ayllu
. Allí los días transcurrían entre las labores agrícolas para la comunidad, los trabajos para el estado y las festividades religiosas. Engeneral, los funcionarios incas no permitían a las personas abandonar sin autorización su lugar de origen. Para controlar el cumplimiento de esta disposición, cada grupo étnico integrado al imperio debíausar un distintivo en su vestimenta. Así por ejemplo, los huancas del norte usaban un turbante negro, los collas del Titicaca se diferenciaban con su típico gorro de lana o los de Cajamarca lucían uncordón delgado en el pelo.
El día de los se iniciaba cuzqueños cuando las mujeres se levantaban una media hora antes que sus maridos a machacar el maíz en el metate. La actividad económica masimportante del Tahuantinsuyo.
La agricultura se vio beneficiada al construir terrazas de cultivo que permitieron utilizar las laderas de las montañas andinas.
La selva proporcionaba al Incario las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • La Vida De Los Incas
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS