los indígenas en colombia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
la mayor diversidadétnica está en la Amazonia. Tiene 48 grupos étnicos, lo que representa el 53.3% de los grupos indígenas del país y el 12.65% de la población. La situación de la región de losAndes es diferente, concerca de 43.9% de la población indígena del país y solo el 14.4% de los grupos étnicos. Debido a la presencia de estos grupos en nuestro país Colombia es reconocida como unpaís pluricultural ymultilingüe, en la actualidad existen 87 etnias indígenas, 3 grupos diferenciados de población afrocolombiana A su vez, cuenta con 64 lenguas amerindias, el bandé, lengua de losraizales del Archipiélago deSan Andrés, Providencia y Santa Catalina entre otras.

PROBLEMAS QUE AFRONTAN LOS INDIGENAS EN NUESTRO PAIS. Los indígenas se enfrentan actualmente a múltiples problemascausa de la globalización yel desarrollo desenfrenado del capitalismo que cada vez exige más consumismo y deja menos espacio a las culturas y tradiciones indígenas como también viola sus derechos.la mayor diversidadétnica está en la Amazonia. Tiene 48 grupos étnicos, lo que representa el 53.3% de los grupos indígenas del país y el 12.65% de la población. La situación de la región de losAndes es diferente, concerca de 43.9% de la población indígena del país y solo el 14.4% de los grupos étnicos. Debido a la presencia de estos grupos en nuestro país Colombia es reconocida como unpaís pluricultural ymultilingüe, en la actualidad existen 87 etnias indígenas, 3 grupos diferenciados de población afrocolombiana A su vez, cuenta con 64 lenguas amerindias, el bandé, lengua de losraizales del Archipiélago deSan Andrés, Providencia y Santa Catalina entre otras.

PROBLEMAS QUE AFRONTAN LOS INDIGENAS EN NUESTRO PAIS. Los indígenas se enfrentan actualmente a múltiplesproblemas causa de la globalización yel desarrollo desenfrenado del capitalismo que cada vez exige más consumismo y deja menos espacio a las culturas y tradiciones indígenas como también viola sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indigenas En Colombia
  • Indigenas en colombia
  • indigenas en colombia
  • Jurisdicción Indígena Y Castigos En Colombia
  • Resguardos indigenas en colombia
  • Pueblos indigenas en colombia
  • Culturas Indigenas En Colombia
  • Pueblos indigenas en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS