Los inocentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia
• Un escritor, periodista y catedrático puertorriqueño nacido en el 11 de julio de 1928 en Cataño con el reconocido nombre de Pedro Juan Soto. El escritor se instruyó en las Artesobteniendo un bachillerato en la universidad de Long Island New York y entra en la Universidad de Colombia donde finaliza una Maestría en Antes en el año 1953. La literatura del escritor está basada en losobstáculos que encuentran los puertorriqueños en la ciudad de Nueva York tal como a el le paso. Los puertorriqueños estuvieron sujetados a no pueden encontrar trabajos buenos y sus condiciones detrabajo siempre eran inaceptables. Esta era su mayor influencia, en contra de los problemas del racismo y la pobreza. Su género es ficción pero creen que el escritor escribe basándose a las experienciasque el tuvo.
El asunto del cuento
• El cuento se trata de una familia puertorriqueña que emigró a Estados Unidos y su lucha para una nueva vida. Solo hay tres personajes en la familia Hortensia lamama y el hermano de Hortensia llamado Pipe. Pipe tiene retraso mental en la cual ha causado agredir a su madre y Hortensia va a internarlo en un lugar donde lo cuiden.
Tema central e ideassecundarias
• La idea centras que el autor nos trata de presentar es la emigración de los puertorriqueños, su afentamiento a una nueva cultura y nación. La hija tuvo que salir a trabajar en una fábrica.También como tema secundario nos enseña los efectos en una familia con la ausencia del role paternal, la ausencia de la autoridad paterna y a causa de esto tiene Hortensia expresa “ Aquí no hay hombre, queli haga frente y yo m’ehtoy acabando.” A causa de no tener un rol paternal muestra lo que es el temor como tema secundario, “ mama y tu le tieneh miedo”.
Ambiente
• De acuerdo con mis análisis yodiría que la obra se desarrolló entre los años del 1940-1950, donde la emigración de los puertorriqueños empezó, en la lectura Hortensia dice “En Niu Yol la gente no se ocupa y uno no conoce al...
tracking img