Factores que influyen sobre aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION
En el presente trabajo abordaremos sobre Factores que influyen el aborto en el municipio de Bonanza período 2010 todo lo concerniente los puntos más comunes que afectan nuestra sociedad ya sea de forma directa o indirecta. Trataremos de explicar el surgimiento de aborto. Es un Tema crítico en el ámbito mundial, será necesario conocer además seguiremos tratando o presentando lostipos o las clasificaciones de los abortos que al pasar de los tiempos se han ido formando.
Continuaremos tratando también con las posturas o las opiniones que posee la iglesia en el ámbito mundial, así como en el nacional y para culminar con este trabajo hablaremos de las posturas que tiene la constitución de nuestra República al respecto.
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto,generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema .pero si miramos mas a fondo nos damos cuenta que en realidad afecta de forma integral (biopsico social) a la persona que pasa por este trauma como a quienes lo rodean ya que consiente oinconscientemente participan, de esta terrible decisión.
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el abortoilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos"
Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndromepost-aborto
Actualmente se conoce como municipio de bonanza históricamente conocido como mina bonanza ,se cuenta con 54 barios urbanos y 16 comunidades con un total de población aproximadamente 30463 personas.
Es un lugar multiétnica multilingüe y pluricultural tiene toda una variedad de culturas costumbres y tradiciones.
El aborto en el municipio bonanza es uno de los casosque ocurre por la voluntad individual existe diversos tipos de aborto .Al identificar y analizar los diversos tipos de aborto se ha obtenido que la practica del aborto ocurre por muchas causas estos sufren las mujeres que tiene pésima condiciones los aborto no son causada solamente alas mujeres solteras si no que le sucede también alas mujeres casadas.i. ANTECEDENTE

El municipio de Bonanza esta ubicado al noreste de la cabecera departamental a una distancia de 270 Km con una población aproximadamente 30463 personas.
La práctica del aborto es tan antigua como la misma humanidad, se reconoce en nuestros días que los pueblos primitivos permitían el aborto, el cual era reconocido como un derecho absoluto del padre sobre los hijos. Lasculturas griegas y romanas, también toleraban el aborto en ciertas circunstancias, a pesar de las penalidades severas que establecían las leyes de la época. Filósofos y médicos defendían o atacaban el aborto, ciñéndose a razones de orden moral, económico y político, esta tendencia se ha mantenido a lo largo de los siglos, estando vigente en la actualidad.
A través de los siglos, las penalidadescontra el aborto han pasado desde la pena capital hasta la reclusión; el aborto, era considerado desde el punto de vista legal, en 1588, semejante al homicidio voluntario, es atenuado en 1791, con Voltaire y J. Rosseau, y se reduce la pena a 20 años de prisión, inclusive, a la impunidad de la mujer si ella denunciara a sus cómplices, posteriormente en 1832 son admitidas las circunstancias atenuantes,...
tracking img