Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) lanzó el Informe Mundial sobre las Drogas 2011 (inglés). Este reporte proporciona un resumen general de la situación de la drogailícita y discute tendencias estadísticas para los mercados trasnacionales claves de la droga, incluyendo la oferta y demanda de opio/heroína, la coca/cocaína, los estimulantes tipo anfetaminas y elcannabis.
Durante el lanzamiento del reporte, Yuri Fedotov, el Director Ejecutivo de la ONUDD, advirtió (inglés) que las drogas ilícitas siguen siendo una amenaza considerable a la estabilidad, laseguridad y la salud en muchas regiones. Aunque el informe muestre algunas tendencias positivas, como la disminución del mercado de la heroína y la cocaína, advirtió que existe una evolución en lastendencias de la producción de drogas. Por lo tanto, hizo un llamado hacia la comunidad internacional para desarrollar una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico; reforzar la cooperación alnivel nacional, regional e internacional. Asimismo propuso introducir las medidas de reducción de oferta y demanda simultáneamente señalando que la "una no es efectiva sin la otra".
En susobservaciones(inglés), Ban Ki-moon, el Secretario General de la ONU, confirmó que el informe pinta una imagen sobria de la amenaza que representan las drogas ilegales y se refirió al papel que juegan losnarcotraficantes de rompiendo la ley y el espíritu humano, y fomentando el terrorismo y la insurgencia. Asimismo, se refirió a los efectos devastadores del uso de la droga en las familias, los niños, lasalud, el crimen y la violencia dentro de la sociedad. Aprovecho para sugerir a la comunidad internacional que es importante no discriminar a los adictos, acentuando que "la adición es una enfermedad, noun crimen".
Joseph Deiss, el Presidente de la Asamblea General, felicitó a dicho informe por su análisis completo del problema global de la droga. Sin embargo, confirmó que "existen aún grandes...
tracking img