Los inTocables de Juacer

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Sinaloa 2016
Manuel Clouthier

El año que entra, 2015, habrá elecciones locales en Estados de la República, 9 serán para Gobernador. La sucesión gubernamental en mi Estado natal Sinaloa, seráhasta 2016.
Sinaloa es de los estados que no ha cumplido el mandato constitucional de hacer concurrentes sus procesos electorales con los federales de tal manera que de cada sexenio gubernamental, 4años nos pasamos los sinaloenses en elecciones con el correspondiente desgaste político, social y económico.
En su pasada visita a Mazatlán, el presidente Enrique Peña Nieto comentó en tono de broma eltema de la sucesión gubernamental del Estado frente al Gobernador Mario López Valdez: "Creo que cada vez que viene (David López, coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República) aquílos políticos sinaloenses se inquietan mucho, pero no hay razón para ello...pero nunca mates esperanza alguna, queridísimo Gobernador". Recordemos el dicho popular que dice que "entre broma y broma,la verdad se asoma".
Ya en el PRI estatal hay quienes aceleradamente han dicho que su próximo candidato será de la ciudad de Guamúchil, en clara alusión al origen de David López, del diputado federalHeriberto Galindo y del senador Aarón Irízar. Y si bien los tres pertenecen al llamado "chilorio power" y tienen cercanía con el poder federal, también los tres saben que por perfil de edad, 2016 essu último tren a la gubernatura de Sinaloa.
No deben descartar los acelerados a la senadora Diva Hadamira Gastelúm, quien tiene muchas posibilidades de ser la abanderada del PRI si el Presidente optapor el criterio de género que ha sido una de sus banderas. Tampoco debe descartarse, aunque él se autodescarte, a Jesús Vizcarra, que fue el candidato del PRI a la gubernatura en 2010 y hoy es elmejor posicionado de todos los priistas, especialmente ahora que Mario López Valdez ha hecho muy mal papel como gobernador y mucha gente dice: "Hubiera estado mejor Vizcarra".
"La política es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juaco
  • El Juaco
  • Intocable
  • El Intocable
  • intocables
  • El Intocable
  • INTOCABLES
  • intocable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS