Los Invasores

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
personajes del libro los invasores
Muy fácil hubiera sido quedarse en la posición de estos marginados, pero Egon Wolff va más allá; no solo analiza las causas y consecuencias desde la mirada deldominado ( el pueblo ), sino que descarga una gran parte del protagonismo de la obra en el empresario Meyer, modelo de una clase dominante, que cada vez se ve más arrinconada por la fuerza del pueblo.Frente a Meyer, Wolff coloca a China («una entre mil», dice ella misma), la antagonista que representa a las clases marginales y que se responsabiliza del comienzo de la pequeña revolución que halevantado la ciudad.

La invasión de una residencia de clase alta por un grupo de mendigos, apunta a una denuncia de la desigualdad de clases: la clase alta materialista e insensible contra los mendigosvíctimas de la explotación.
Egon Wolff, nos muestra en " Los Invasores", ( escrita en 1963), cómo la violencia y las desigualdades sociales está presente en las sociedades modernas.
Egon Wolff abordalos conflictos sociales, políticos, la decadencia moral de una clase social, y el efecto negativo de los convencionalismos en la vida de los integrantes de la sociedad; circunstancias que, endefinitiva, contribuyen a vulnerar el desarrollo económico y la estabilidad política de las naciones.
Los invasores grita revolución, pide la igualdad de clases, pero no mediante un llamado vacío designificado, que es a lo que uno acostumbra, sino mediante un hecho inminente: la esperada sublevación de la masa obrera que reclama su propia dignidad.
Muy fácil hubiera sido quedarse en la posición deestos marg
Muy fácil hubiera sido quedarse en la posición de estos marginados, pero Egon Wolff va más allá; no solo analiza las causas y consecuencias desde la mirada del dominado ( el pueblo ), sinoque descarga una gran parte del protagonismo de la obra en el empresario Meyer, modelo de una clase dominante, que cada vez se ve más arrinconada por la fuerza del pueblo. Frente a Meyer, Wolff...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El invasor
  • Los invasores
  • los invasores
  • los invasores
  • el invasor
  • Los Invasores
  • Los Invasores
  • Los invasores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS