Los jóvenes y la investigación en méxico

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Los jóvenes y la investigación

¿En verdad sabemos lo que significa la palabra investigar?
Es un término complejo…
Según la Real Academia Española investigar es hacer diligencias para descubriralgo, realizando actividades intelectuales y experimentales de modo sistematizado, objetivo y organizado para la búsqueda de conocimientos o soluciones a algún problema.

Y yo me pregunto, ¿enrealidad buscamos una verdad, una explicación, un nuevo conocimiento?

Tal vez por ahí alguno, pero ese alguno ¿es uno entre mil?... me atrevo a decir que si porque por lo general cuando “investigamos”acerca de algún tema, muy seguramente es porque nos lo dejaron de tarea, o porque en verdad nos causó ya no curiosidad, más bien morbo enterarnos sobre algo y por si fuera poco ni siquiera es educativo,la mayoría de veces es entretenimiento puro, lo que anda en boca de todos.

¡Bendita la era en la que vivimos!, tenemos una herramienta poderosísima llamada Internet. Cómo nos ha solucionado lavida, ya no tenemos que ir a la biblioteca, simplemente escribimos lo que buscamos, damos un clic y aparecen montones de información, algunas bastante útiles otras no. Ah! Y más fácil aun, copiamos ypegamos. ¿A eso le llamamos investigar?... tal vez sea una forma, por algo se empieza, pero ¿y la estimulación de la creatividad?

Hablando de la estimulación de la creatividad… concentrémonos enMéxico. ¿Alguna vez hemos escuchado hablar acerca de Guillermo González Camarena? Me imagino que no; pues él fue quien verdaderamente inventó la televisión a color… cosa que otros países quierenadjudicarse.
Así como él hay muchos.

Que buena frase ha sacado Televisa: “Hay talento, sólo falta apoyarlos”. ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué a esos jóvenes tan inteligentes que ganan en las olimpiadassimplemente quedan en el olvido? A los que se pusieron abusados, lograron estudiar fuera del país… y me pregunto ¿Por qué quieren estudiar en otro lado? ¿De plano México no da para más? ¿En qué estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes En Mexico
  • Jovenes Investigacion
  • Investigacion En Mexico
  • la investigacion en mexico
  • La investigación en méxico
  • Investigacion En Mexico
  • Investigacion En Mexico
  • investigacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS