Formas de iluminación cristianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de Iluminacion Cristianas
CURACION: es la superación del factor negativo, del elemento enfermo de la persona.
ILUMINACION: es la consecución espiritual de un progreso en la capacidad decomprender.
El proceso de curación por la iluminación, gracias al poder transformador de cristo, como luz y vida. La persona humana tiene necesidad de la gracia sanadora de Dios, para ser liberada de laesclavitud del pecado y de sus efectos, el don gratuito del amor de dios en cristo y los frutos del espíritu, pueden ser recibidos en otras religiones de manera similar al cristiano.
Cuatro Formasde Iluminación:
-Diagnosis existencial: Escuchar la voz silenciosa de la existencia para entender el “silencioso mensaje” inherente en los síntomas, es decir estar atentos de la ayuda interior; y lavoz silenciosa de la propia conciencia existencial.
Es imposible proceder hacia lo positivo sin antes haber hecho las cuentas con lo hay de negativo.
-Discernimiento existencial de la voluntadpositiva de dios: Es la capacidad de comprender las directivas y las llamadas que Dios imparte positivamente, tratar de descubrir la “voluntad de Dios” y de saber lo que es bueno, lo que agrada dios, loque es perfecto.
Tratar de entender cuales son los deseos, pensamientos, etc. inspirados por dios, y cuales no, es una experiencia cristiana basada en oraciones contenida en la Biblia.
-Conversiónreligiosa: Un cambio de la mente y del corazón, un alejamiento del pecado, de los ídolos, del mal camino, en general de todo lo anticristiano. en este proceso, el elemento primordial es el“arrepentimiento sincero” , Solo Dios borra nuestras transgresiones y nos da una mente y un corazón nuevo.
“La conversión es obra de Dios” centro de inteligencia y del amor, la fuente de todos nuestrospensamientos, deseos y acciones, el que no ama no ha conocido a dios, porque dios es amor, amar es conocer a dios.
-Misticismo: es el proceso progresivo de la oración hay un caminar de la actividad...
tracking img