Los jefes de mario vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DE LA OBRA LOS JEFES

Esta historia nos relata las vivencias de jóvenes estudiantes que enfrentan injusticias principalmente del Director de su colegio San Miguel: “El director habíalevantado los brazos y sus puños estrujaban algo. -¡Cállate! -repitió con ira-. ¡Cállate, animal! ¡Cómo te atreves!”. Estos jóvenes a los que se les denominaba “Los Jefes”, principalmente porque se lesrespetaba por ser compañeros antiguos del colegio y por que formaban parte del centro de alumnos, intentaban revertir estas situaciones de injusticia pidiendo apoyo a todo el alumnado del colegio,“Marchemos -dije-. Demos vueltas al patio. Primero los de quinto”. El problema principal fue que el Director rehusaba dar a conocer las fechas de los exámenes que tenían que rendir estos estudiantes a finalde año. Esto obviamente perjudicaría a todos los alumnos en sus calificaciones.
Las acciones que tomaban Los Jefes requerían valor, dedicación y unión. Se vieron obligados a tomar medidas tanextremas como retener el ingreso de los estudiantes al colegio o enfrentar directamente al encolerizado Ferrufino, director del colegio. También una muestra de madurez y seriedad, es el que ellos trabajaranhombro a hombro, con compañeros que les desagradaban: -¡No le pegues!- grité, demasiado tarde. León lo había golpeado en la cara (...) No vale la pena. Tenemos que estar unidos.” Pero a pesar de suvalentía y los actos severos pero nobles que realizaron no obtuvieron nada más que nuevas amenazas del director.

RESUMEN DE LA OBRA LOS JEFES DE MARIO VARGAS LLOSA

Esta historia nos relata lasvivencias de jóvenes estudiantes, Javier, Lu, Raygada y el protagonista, que enfrentan injusticias principalmente del Director de su colegio San Miguel, El maestro Ferrufino. Dichas injusticiasconsistían en que el director no quería darles las fechas de los exámenes, éstos se impondrían inesperadamente y los muchachos sentían eso como algo injusto, hecho ex profeso para que sacaran malas...
tracking img