Los Jovenes En La Politica

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD MEXICANA UNIDAD POLANCO.

LIC .RELACIONES INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR

AMEZCUA REYES JOSÉ MANUEL.

M.P ROSIO VILLANUEVA

HABILIDADES DE APRENDIZAJES

FECHA. 31/10/2012.

ENSAYO: “LA IMPORTANCIA DE LOS JOVENES EN LA POLITICA”

Cal______________

“LA IMPORTANCIA DE LOS JOVENES EN LA POLITICA “

“El egoísmo del ser humano nos muestra su pureza;
Lacortesía lima sus asperezas… pero solo el servicio nos muestra
Su grandeza”

LIC. RELACIONES INTERNACIONALES y comercio exterior
JOSÉ MANUEL AMEZCUA REYES.
OCTUBRE DEL 2012 .

INTRODUCCIÓN.
Las principales barreras, podemos decir que no son económicas ni tecnológicas ,si no mas bien humanas y culturales, y sobre esto nos damos cuenta que el momento de la verdad se da a la hora deimplementar los cambios.
La participación de las personas en diferentes ámbitos de la vida son los que nos llevan a una plena y satisfactoria comunicación para el triunfo y el éxito. Pero… como promover dicha participación si hay personas que se encuentran limitadas a las acciones y decisiones de suma importancia ante la sociedad.
Por eso en este ensayo me enfocare en explicar cual es la importanciaque tienen los jóvenes dentro de la política en la actualidad, enfocándome en dos vértices que son:
El como deben y como pueden intervenir en esta enigmática área , que es… “El ámbito político”.

"Lo importante en este mundo no es tanto dónde
Nos encontremos, sino en qué dirección vamos"

JUSTIFICACIÓN
¿Cuál es la importancia de los jóvenes en la política y como influyen dentro deella?

OBJETIVO GENERAL.

Al término de la realización de este trabajo podremos analizar y valorar como es la participación de la juventud dentro del ámbito político, como influye esa participación en los partidos políticos, sectores y organizaciones, sus objetivos, historial y alcances.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Dar a conocer a la juventud elementos básicos del como intervenir en lapolítica.
* Explicar los obstáculos que se tienen para poder adentrarse en el área.
* Diferenciar la demanda de jóvenes dependiendo de un partido político, sector, u organización.

LA IMPORTANCIA DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA
Al tomar una decisión, siempre queremos estar informados de como surgió y de quien surgió, las dudas y preguntas frecuentes son cosas que a los jóvenes nosinquietan mucho.
Hoy en día, la toma de decisiones de la sociedad se encuentra en las manos de los políticos y generalmente estas decisiones se ejercen sin que haya una intervención por parte de la juventud.
Los partidos políticos no siempre están formados o conformados por personas mayores si no que también tienen en su integración de representaciones un porcentaje de jóvenes , pero en si esmuy pequeño , los sectores de partidos políticos por otro lado ejercen un numero mayor de juventud dentro de su militancia o dentro de sus representaciones tal es el caso del PRI partido que prácticamente esta formado y sostenido por sectores, enfocándome en mi tema uno de esos sectores es el FJR (frente juvenil revolucionario) y la FC(fundación Colosio ) que son sectores afiliados (“Reprimidos ”)por el partido antes mencionado.
La participación de la juventud en partidos políticos en muy escasa comparada con la que se tiene en los sectores he incluso existen sectores que dan representaciones y prioridades a personas jóvenes y con experiencia para que se adentren y empiecen a intervenir dentro de diversos departamentos para que en un futuro se puedan hacer cargo de asuntos políticos yde sus negociaciones tal es el caso del sector donde pertenezco que es la CNC (confederación nacional campesina) este sector se encarga de atender , apoyar, gestionar y aportar recursos para el campo, es un sector afiliado al PRI donde en tiempos de elecciones la CNC exige y por ley le corresponden representaciones políticas en lo municipal, estatal y nacional , dándole mayor prioridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes y Politica
  • Los Jovenes Y La Politica
  • Los Jovenes Y La Politica
  • Jovenes En La Politica
  • Política y jóvenes
  • Los jovenes y la politica
  • Jovenes y politica
  • Jovenes En Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS