Los Jovenes Y La Politica

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
13/11/13






ALUMNOS: Santiago Hofman, Germán Prystupa y Adrian Davalo
PROFESOR: José Daviña
La participación de los jóvenes en la actividad política .

El proyecto deberá estar formado por:
1- La idea propuesta por ustedes
2- Que quieren modificar, concientizar, o crear, etc.
3- Formas y medios de cómo van a lograr poner en práctica (hacerla efectiva) la idea propuesta.




El medioambiente: leyes y formas de evitar la contaminación.



Se entiende por Medio Ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. 


Opinión sobre la situación actual de la ciudad de Posadas:

que está muy deteriorada, nosotros ya no le prestamos atención a lo que hacemos, puede ser a veces la situación económica o porque noamamos a nuestro planeta.

En Posadas se observa un importante incremento de la basura, lo que más se produce en los hogares posadeños es la basura orgánica , alrededor del 70%.

Aunque los sectores de la población que desechan mas residuos inorgánicos, son los de mayores ingresos económicos, ya que son los que más utilizan elementos descartables.

En Posadas se produce en promedio diariamentecasi 200 toneladas de basura, casi medio kilo por persona, ya que es mucho porque estamos hablando de 5200 a 6000 toneladas por mes.

Y la basura de Misiones es diversa de acuerdo a las localidades, no es la misma en un sector turístico como Puerto Iguazú, que la que se produce en Posadas, los lugares de menores recursos están entre los 300 a 400 gramos por día, y los de mayor poder adquisitivopueden llegar a superar el kilo por día.

Los ríos de la ciudad y alrededores están muy contaminados, las personas arrojan desechos a los ríos, las cloacas casi siempre terminan en ellos. Esto no solamente contamina los ríos, sino que mata a los distintos pescados u otros que habitan en el.

Otro problema, es el cuidado del agua, Argentina se encuentra en unas de las primeras posiciones en posesión deagua; pero si seguimos como ahora, esto ya no va a ser así. La gente en la ciudad de Posadas cuida cada vez menos el agua, las canillas se encuentran mucho tiempo abiertas sin uso alguno, o las duchas de la playita “el Brete” están demasiado tiempo desgastando agua sin razón , porque la gente no la cuida.





Proyecto de ley: “Ley del reciclaje y cuidado del medio ambiente”.

La cámara derepresentantes de la provincia
Sanciona con fuerza de la ley

Artículo 1:

Crease en el ámbito de la ciudad de posadas, provincia de Misiones a la presente ley con la denominación de “ley de reciclaje y cuidado del medio ambiente”, con el fin de preservar la seguridad, higiene y la salubridad de la comunidad posadeña.

Artículo 2:

Son objetivos de la presente ley, ordénese a:
A) a una distribución yordenamiento racional de los residuos de la ciudad de Posadas, mediante recipientes diferenciados para los distintos tipos de residuos: vidrio, papel/cartón, plásticos, residuos orgánicos y metal.
B) Promover la implementación de recursos tecnológicos eficientes y su continuidad para el reciclaje.
C) Fomentar el constante mejoramiento y salubridad de la ciudad de Posadas, mediante charlas dadas alas instituciones educativas etc.
D) Asegurar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad por medio de una creación de una patrulla ambiental.

Artículo 3:

Crease una entidad responsable del cuidado de la higiene y limpiezas de la calle y espacios públicos. La misma tendrá el nombre de “policías ambientales” o “patrulla ambiental”. Será la encargada de multar a quienes no implementan eluso de los basureros públicos para el desecho de los residuos.

Artículo 4:

El alcance de esta ley abarca a todos los ciudadanos de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones residentes permanentes y transitorios (extranjeros y turistas)

Artículo 5:

Comuníquese al ministerio de ecología de la provincia de misiones.



Anexos:

En Posadas, la estación de transferencia de residuos está instalada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes y Politica
  • Los Jovenes En La Politica
  • Los Jovenes Y La Politica
  • Jovenes En La Politica
  • Política y jóvenes
  • Los jovenes y la politica
  • Jovenes y politica
  • Jovenes En Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS