Los Juegos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El juego.




La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego.
Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión,aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.
El juegopuede ser definido tanto por el objetivo que sus jugadores tratan de alcanzar como por el conjunto de reglas que determinan qué es lo que pueden hacer estos jugadores.
Diferencia entre juego y deporte.El juego y el deporte son actividades muy parecidas; en ambos se usan habilidades motoras, intelectuales y sociales, siguiendo una serie de reglas. Sin embargo, en el juego el objetivo es“divertirse” y en el deporte es “competir para comparar capacidades”.
Tipos de juegos.
Existen numerosos tipos de juegos: de rol (donde el participante asume un determinado papel o personalidad concreta), deestrategia (entretenimientos que requieren de inteligencia y de planificación, como el ajedrez o las damas), de mesa (como su nombre lo indica, necesitan de un soporte para que las personas jueguen), denaipes (póker, blackjack) y videojuegos (programas informáticos que necesitan de una aparato electrónico), entre otros.
Juegos Motrices.
Los juegos motrices se practican al aire libre, generalmenteen la escuela, en la casa o en la calle. En los juegos motrices seguimos reglas sencillas utilizamos habilidades motrices básicas como saltar, correr, caminar etc. Algunos de ellos son: carreras desacos, stop, el gato y el ratón. Si jugamos en la calle debemos tener cuidado con los carros y de no molestar a los vecinos. Los juegos tradicionales como el trompo, las metras, volar papagayo, el yoyo,y la perinola, se pueden considerar juegos motrices y debemos practicarlos para enseñárselos después a nuestros hijos y nietos.

Juegos Cognoscitivos.
En estos juegos utilizamos destrezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS