Los justos albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este guión teatral habla acerca de la Revolución Rusa y de un grupo de personas que quieren acabar con la tiranía que aqueja al país, es una obra de teatro muy interesante, pues de igual manera habla de un problema moral por que al acabar ellos con la tiranía se refieren a tirar una bomba, al entonces duque y acabar con su vida, la pregunta es ¿acaban con la tiranía o con la vida de una persona.La historia comienza cuando un grupo de personas forman una organización para dar varios golpes a las autoridades tiranas, que se encuentran en Rusia, la mayoría de los golpes consisten en tirar algunas bombas y el plan de ellos es tirar la bomba uno de los días que el duque va de paseo al Teatro.
El grupo de estos conspiradores está formado por Dora, Stepan, Kaliayev y Voinov, Stepanes una persona que a causa de esta organización ya había estado en la cárcel y por tal, es una persona muy fría; Dora, Kaliayev y Voinov llevan meses enteros planeando el golpe que darán y Stepan se une a estos planes.
Yanek es quién va a arrojar la primera bomba, tienen espías que son amigos de ellos y les cometan que todo está preparado para dentro de dos semanas, Stepan quiere ser elquién arroje la bomba sin embargo, todos están de acuerdo con que debe de ser Yanek pues el será el jefe a cargo, Dora ayuda a preparar la bomba y dentro de dos semanas todo se encuentra preparado para el atentado, cuando todos están listos para arrojar la bomba Yanek no se atreve a aventarla.
Cuando Yanek se reúne con todos, Stepan le pregunta y le regaña por no haber aventado la bomba a lo queel responde, es que porque el duque no se encontraba solo, iba con la gran duquesa y sus dos sobrinos, pues ellos eran tan solo unos niños, a lo que Stepan responde que debió haberla aventado y no perdonar la vida de nadie quién viniera en su carruaje porque la organización ama al pueblo ruso, cuando hay miles de niños que sufren de hambre y miles de personas que mueren siendo inocentes a causa dela tiranía del zar. Dora es la más comprensible de ellos y pues a causa de que Yanek se siente frustrado, pues ellos dicen que no está bien que no puedan aventar la bomba, que finalmente no están matando a una persona, están matando a la tiranía y habiendo un país lleno de sufrimiento no es posible que puedan tocar sus sentimientos y o poder arrojar la bomba, Yanek decide abandonar laorganización, pero se va y decide ayudar en otro lugar donde el sienta que pueda ser más útil.
Stepan recibe la noticia que en dos días el duque regresará al teatro, Stepan se encuentra muy enojado porque habían dedicado mucho tiempo al atentado y Yanek no lo pudo realizar, y decide que él es el que debe de arrojar la bomba, Kaliayev se opone y pide ser él quien arroje la bomba, ya que Estepan les sirvemás como jefe que ser el quién arroje la bomba.
Después de todo esto transcurren los dos días y todo está preparado, Kaliayev le confiesa a Dora que no pudo descansar a causa de lo que va a ocurrir, cuando Stepan manda la señal Kaliayev se acerca y arroja la bomba, pronto llegan a su detención.
Kaliayev se encuentra en la prisión y este encuentra un compañero que le pregunta ¿Por quése encuentra ahí? Le contesta que por que mató al gran duque y que las autoridades no se hicieron esperar, la persona con la que se encuentra hablando se rehúsa a seguir hablando con él y uno de los guardias se ríe y le dice que hablé que le cuente el por qué no quiere hablar más con él. El hombre le dice que el mató a tres hombres y que él se dedica a colgar a los que entran a la prisión culposospor homicidio, y que por cada uno de los que cuelgan le quita un año a su condena.
Después entra un hombre que habla con Kaliayev y le dice que le interesa su caso, que el puede salir de la cárcel, solo si les brinda unos pormenores de su organización, que diga que se arrepiente y así cuando los demás se enteraran de que se arrepiente pensarían que este los había delatado, Kaliayev se...
tracking img