Los justos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Justos
Personajes
Dora: Es la única mujer de la organización terrorista. Es experta en la creación de bombas, así que es parte esencial en las operaciones de la organización. Tiene una relaciónsentimental con los otros personajes en especial con Yanek.
Boris ‘’Boria’’ Annenkov: el líder de la organización.
Iván ‘’El Poeta’’ Kaliayev: También se le conoce como Yanek. Forma parte laorganización que busca la liberación de Rusia. Cree en el amor y en la muerte por la búsqueda de la justicia. Aunque leal a la organización no cree en la pérdida de vidas humanas innecesarias. No logracumplir su objetivo la primera vez ya que al ver niños en la escena no cree que sea necesaria la muerte de estos y que eso solo perjudicaría a la causa. Finalmente tira la bomba en el segundo atentado ymata al archiduque. Luego es capturado y ejecutado por sus crímenes. Será considerado un héroe de la organización y los demás miembros prometerán hacer que su sacrificio no haya sido en vano.
StepanFederov: Pertenece a la organización, es el más frío de todos los miembros. No siente gran valor por la vida humana y piensa que el fin justifica los medios. Empieza a recuperar su humanidad al finalde la obra.
Alexis Voinov: Miembro de la organización revolucionaria, es el elegido como suplente para tirar la primera bomba.
El Gran Duque: Parte de la Aristocracia rusa, se vuelve objetivo de laorganización de manera que cataliza hacia una revolución rusa en el futuro.
La Gran Duquesa: Es la esposa del duque. No muere en el atentado. Visita a Yanek, responsable de la muerte de su esposo, yle ofrece la gracia y que rece con ella, Yanek la rechaza y se alista para su muerte.
Skuratov: Jefe del departamento detectivesco, avisa a Yanek acerca de la visita de la Gran Duquesa y le ofrece lagracia antes de que llegue la duquesa. Él rechaza la traición, pues le pedían delatar a sus camaradas.
Foka: Compañero de Celda de Yanek, es encerrado por asesinato también y sentenciado a 20 años...
tracking img