Los jóvenes en la actualidad

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Los jóvenes en la actualidad
Actualmente la juventud del mundo se encuentra dispersa, aun así, unida; unida en tanto sus objetivos: Pertenecer, trascender, identificarse ante la sociedad. Lajuventud actual, no estiman a los padres como modelos a seguir en lo social, no estiman al libro como fuente de cultura ni la escuela como principal lugar del saber. Teniendo en cuenta los nuevosplanteamientos de la aldea global, y la capacidad juvenil de absorber estas ideas de manera rápida, es posible comprender como los limites de grupos juveniles en barrios, ciudades, países incluso continentes seha perdido, ahora, ilimitados para comunicarse y organizarse en la desorganización actual los empodera de la iniciativa mundial.
Actualmente los jóvenes que están sumergidos en los nuevos medios,muestran un modo de pensar muy critico, a veces, y asimismo muy versátil, rayando en lo cambiante, lo inestable algunas veces. Al parecer el futuro que espera nuestro planeta, reside enteramente en lasmanos de nuestros jóvenes, son estos quienes han de crear una nueva sociedad, basada en la metamorfosis a causa del conocimiento y poderosa en tanto a sus alcances. El poder económico de los jóvenesya que son los principales consumidores de ciertos productos. Su poder económico se ha hecho más manifiesto porque gastan el dinero en artículos muy llamativos, además los jóvenes se encuentran cadavez más capacitados para adaptarse al mundo en que viven.
Los jóvenes con toda su viva imaginación, su capacidad creadora, su rapidez de reflejos, fácil memoria y su propensión al entusiasmo viven enun mundo rígido, llevado por los mayores, a los cuales se enfrentan. Por eso se marginan a veces, entendiendo de modo diametralmente opuesto a los adultos las grandes cuestiones de la vida: amor,trabajo, religión y desafían las normas y la autoridad que las mantiene, adoptan modos y atuendos excéntricos, no se ajustan a los patrones convencionales de la convivencia entre los sexos, protestan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes en la actualidad
  • Jovenes en la actualidad
  • LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD
  • "Los Jóvenes en la Actualidad"
  • Jovenes del Paraguay en la Actualidad
  • La sociedad actual y los jovenes
  • Visión de los jóvenes ante los liderazgos actuales.
  • Situación actual de desempleo en jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS