Los koalas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS KOALAS
1- INTRODUCCIÓN: LOS MARSUPIALES
Los marsupiales son un tipo de mamíferos caracterizados por un corto embarazo y pasar gran parte de su crecimiento agarrados a las mamas del interior dela bolsa marsupial de su madre.
Actualmente, muchas de las especies de marsupiales se han extinguido y las pocas que quedan viven mayoritariamente en Australia y América, siendo éste su territorionativo.
Existen unas 270 especies de este tipo de mamífero, 70 de las cuales se encuentran en América y las 200 restantes en Australia y algunas zonas de Asia.
Seguidamente os mostramos algunasfotos de marsupiales. ¿Sabríais decirnos qué nombre tiene cada uno de estos animales?

2- DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL KOALA
El koala es un mamífero marsupial trepador de origen australiano depelo grisáceo, orejas grandes y hocico pequeño, que se alimenta principalmente de hojas de eucalipto y por tanto podemos decir que es un animal herbívoro.
Normalmente, su esperanza de vida suele ser deunos veinte años, acostumbran a pesar unos 9kg cuando son adultos y pueden llegar a medir entre 80 y 85 centímetros.
Actualmente, el koala es una especie protegida, debido a su caza masiva durantelas décadas de 1920 y 1930. La población actual de koalas en la principal isla Australiana es de entre 43.000 y 80.000 ejemplares y de seguir así probablemente en unos 30 años esta especie seextinguirá, según la Australian Koala Foundation.

3- HÁBITAT DEL KOALA
Los koalas necesitan una gran extensión de árboles para vivir y moverse entre ellos, preferiblemente eucaliptos, ya que ésta es suprincipal fuente de alimento. Hay pocos lugares en el mundo con una suficiente extensión de eucaliptos como para que el koala pueda vivir en ella. Uno de estos lugares es el este de Australia, de donde elkoala es originario. No obstante, nunca los podremos encontrar en la parte del occidental de éste continente ni en la isla de Tasmania.
Pasan la mayor parte del tiempo en la parte más alta de los...
tracking img