LOS LAMENTO DE DIOS

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
LOS DIEZ LAMENTO DE DIOS
Por Pedro Rivera Mendoza, PhD1

Parece ser que nuestro padre Dios, en su afán de proteger al hombre, ha cometido tantas faltas que ha tenido que lamentarse después, tratando de presentar algunos datos recreativos mas que de fe, indico a continuación aquí 10 de los más importantes lamentos de dios o días cosas por las cuales Dios ha tenido que lamentarse, sin perder poresto su divinidad o deidad.

Primer Lamento

“Donde estás tú?” (Génesis 3: 9). La primera decepción con el ser humano, CUANDO Dios hacía la creación, todo lo que hacía era bueno, en gran manera bueno, no obstante algo le salió mal; al crear al hombre solo lo hizo y lo puso y no vio “que era, bueno”, “en gran manera bueno!”, que era bello, en gran manera bueno, esto significa posiblemente también,que era bonito, que era regio, que era bello, bellísimo. Donde estás tú?, es de por si un lamento, que has hecho, porque te escondes, que te he hecho yo, por qué me temes?, ¿quién te enseñó que estabas desnudo? (Génesis 3: 11), ¿Has comido del árbol que yo te mandé que no comieses? (Genes 3: 11b), y por la mujer, la supuesta ayuda idónea que el señor le hacía a su excelsa criatura: ¿Qué es lo quehas hecho? (Génesis 3: 13). La criatura clímax de la creación ha fallado, se ha perdido ha desobedecido a su creado. Por eso Dios se lamenta Donde estás tú?, y a la mujer también hechura suya, Que has hecho? Con esto se contempla el primer lamento de Dios. El cual lo subsana con una venganza, expulsándolos del paraíso con una terrible maldición: “con el sudor de tu frente….”

Segundo LamentoDonde está tu hermano? (Génesis 4: 9). Es triste, los hijos de su santa creación, uno de ellos victima fortuita, el otro convertido en un fratricida ocasional, ¿Dónde está tu hermano? Pregunta espantosa para un criminal que no desea hacerse responsable de su crimen y tiene que enfrentar a su juez, y la misma pregunta ¿Qué has hecho? y una respuesta irresponsable no se hace esperar, soy yo acasoguarda de mi hermano?, como quien dice, que me importa a mí, es su problema, que se cuide solo. De igual manera toma venganza, expulsando a Caín con una maldición igual: “…nadie que te encuentre te matare…” condena a cadena perpetua.

Tercer Lamento

“….y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha sobre la tierra…” (Génesis 6: 5y se arrepintió Dios de haber hecho al hombre sobre la tierra y ledolió en su corazón” (Génesis 6: 6,). Otra vez las criaturas divinas se han corrompido sobre manera y Dios tiene que lamentarse por este comportamiento inicuo de sus hijos y por evitar mayores males de los que ya había tiene el creador que tomar medidas drásticas, muy drásticas: “…raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado…” (Génesis 6: 7). Me pregunto, tuvieron culpa de ellolos hombres creados por Dios, no debieron ser perfecto y los señores teólogos, maestros y predicadores no vengan con el cuento, que el hombre tiene libre albedrío, cuando ni las hojas de los árboles se mueven sino es por la voluntad de Dios. Propone para remediar las cosas nuestro creador un pacto con Noé (“Un pacto contigo” Génesis 6: 18) y con el pueblo (Pacto perpetuo con vosotros Génesis 9:11)Aquí la maldición no es contra su ungido, sino contra toda la humanidad, ahogamiento por diluvio: “…He aquí abriré las ventanas del cielo…”

Cuarto lamento

El hombre aun rebelde, se decide hacer una ciudad escalera para traspasar los cielos a través de una torre tan alta que puso en guardia el cuidado de Dios al extremo de descender y confundir a los hombres para que no lo hicieran; y seproduce el cuarto lamento de nuestro Señor: “…He aquí el pueblo es uno…, y nada los hará desistir ahora de lo que tienen pensado hacer…” (Génesis 11: 6), ¿será de esto donde surge la consigan revolucionaria de que “el pueblo unido jamás será vencido”?. Venganza: “:…confundamos su lengua…”

Quinto Lamento

“Y Ahora que ahogo solo aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente….y lo hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamentaciones
  • lamentablemente
  • Lamente
  • lamentos
  • Lamentable
  • Lamento
  • lamentaciones
  • el puente de los lamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS