Los libros y su valor: la importancia de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los libros y su valor: la importancia de la lectura
Por Ángel Daniel Cardiel conocido como el Zorrito.

-Ay no que flojera-
-Me da weba leer tanto-
-Prefiero ver la tele que leer-
-Yo nada mas leo lo de la escuela porque el profe nos obliga-
-Pa' que lees, mejor consíguete una vieja-

Esos son unos de los comentarios que mas me han dicho desde que empecé con el habito de la lectura, deboadmitir que no soy un lector estricto, lo digo en el sentido de que trato de leer un libro por semana, claro depende también de otros factores como la tarea, la universidad, el trabajo de medio tiempo, las labores de la casa, hacer ejercicio y claro si no me ocupo escribiendo. Fuera de ahí un libro por siete días es bueno, en ocasiones me pasó del tiempo por el número de páginas, digamos que siuno tiene una media de trescientas páginas me lo aviento en una semana, si es el doble o el triple depende de que tanto le invierta.

Hay veces que el libro me gusta tanto que no le avanzo, lo dejo a propósito y me ocupo en quien sabe que cosas ¿porque? Es simple, no quiero que termine, ya me ha pasado, ahí es cuando digo “El libro no me deja” pero esa pequeña excusa es para evitar decir “Estoytan emocionado que no quiero que termine” porque cuando eso pasa, te deja con ganas de mas, de saber que podría pasar, una segunda parte o un epilogo. A mi me sucede.

Se que hay mas tiempo para leer dos o mas libros en una semana, de hecho me sobra ese tiempo que “aprovecho” para estar en Internet, escribir, jugar, vaguear y pensar cosa que últimamente he hecho mucho con cierto grado deconciencia. Lo máximo que he leído en una semana han sido cinco novelas, fue la ultima semana de vacaciones de verano, mi laptop se descompuso, usar la computadora de la familia es incomodo, así que volqué el tiempo libre en leer.

-¿Que aprendí?- me cuestiona el zorrito.

Pues que se pueden leer cinco libros en una semana si uno hace tiempo entre sus obligaciones, si se tiene trabajo de medio tiempo,si haces tus quehaceres temprano, te olvidas de la televisión y del Internet, además que si eres estudiante aprovecha las vacaciones para leer.

Pero ojo, también aprendí que el leer cinco novelas en una sola semana hace que vayas muy rápido, te queda la sensación de que no degustas bien ese libro que tienes en tus manos, haz que valga el esfuerzo del autor que debió haber tardado meses enhacerlo y no te a voraces. Así no sentirás esa sensación mental de haber comido muy rápido esa lectura, llévatela con calma.

El tiempo es algo que a veces tenemos contado, pero si observamos bien las actividades que realizamos durante el día nos daremos cuenta que siempre hay un espacio para leer, por pequeño que sea, ahí esta, este puede ser la fila del banco, el semáforo en rojo, el estar en elbaño, a la hora de reposar después de los alimentos, etcétera. Una vez leí sobre el tiempo que le dedica un niño a la lectura, dejando los libros de la escuela, la cantidad de tiempo es asombrosa, ocho minutos al día, el resto se va en televisión, videojuegos e Internet.

A que edad es bueno empezar a leer me pregunta el Zorrito. Pues en lo personal no hay una edad especifica, yo empecé cuandoera niño con los libros que había en casa de mi abuela, luego con los de la escuela, en la adolescencia deje de leer, hasta que entre a la universidad volví a leer y hace tres años retome la lectura en serio y el cual se ha convertido en un habito que espero perdure. Así que para empezar a leer no hay edad, solo tienes que tomar un libro y listo, todo un mundo mágico se abrirá ante ti.

Volviendoa lo de los libros porque de repente se me van las cabras con todo y pastor, a parte de esos comentarios quiero escribir otros de los que vale la pena hacer mención.

-610 paginas, que flojera-
-Hay que estar loco para leer esa Biblia-
-Esa cosa es mucho más grande que la Biblia (sin afán de ofender a los religiosos)-
-Tú eres raro (cuando me ven con un libro en la mano)-
-Yo prefiero un...
tracking img