Mira tele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicionando una crisis agraria creciente debido a los múltiples problemas que suscitó el proceso de industrialización, nuevas maquinas estaban reduciendo la demanda de trabajo rural ocasionando undespido masivo de personal, muchas de estas personas en conjunto con otras que no tenían acceso a las tierras de cultivo decidieron y emprendieron la búsqueda de nuevos horizontes.

Pronto cientos demiles de personas empezaron a desplazarse por las flamantes carreteras en dirección a las ciudades tan atractivamente pintadas por los programas de radio.

Otros motivos considerables le búsqueda deuna mejor remuneración y la posibilidad de acceder a niveles educativos mas altos.

Todos estos factores hicieron de la migración no un acto irracional, caprichoso o instintivo sino un actopuramente racional de posibilidades hechas por los campesinos ya que adoptaron esas decisiones convencidas de que su situación iba a cambiar por comparación con lo que hasta el momento había sido su mundo.Sin embargo no todo fue color de rosa como parecía estar pintada la migración pues en la sociedad capitalina nadie quería que bajase "el Perú profundo a las ciudades" pues se separaba que lacivilización llegase al campo no que los campesinos vinieran a buscarla.

Se busco entonces por muchos medios de obstaculizar este fenómeno migratorio principalmente recurriendo a trampas legales dictadaspor los gobiernos de turno que no hacían mas que evidenciar desde ya una actitud discriminatoria, por ejemplo se presento un proyecto de ley que prohibía el ingreso de provincianos de la sierra a Lima, también se intento crear una

Especie de pasaporte migratorio, pero todas estas ideas fueron desestimadas y luego fracasaron.

La presencia del peruano de provincia en la vida nacional, noevidenciaba la real presencia cultural y era notorio el desarraigo al que fue conminado por el Perú oficial. Esto trajo como consecuencia una carencia de ideologías y de expresiones culturales propias...
tracking img