Los Llanos Orientales

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Complejo Educativo Privado Colegio “Fray Luis Amigo”
San Felipe, Edo Yaracuy

Llanos orientales
Llanosorientales




Llanos Orientales comprende la parte norte de las llanuras orientales del país (Anzoátegui yMonagas). Es una región de gran actividad ganadera y haciendas y desempeñó un papel preponderante en las luchas de la Independencia colombiana y venezolana respecto de España. Culturalmente está dominada porel Llanero. Se caracterizan por la existencia de mesetas de hasta 400 metros de altura, como la mesa de Guanipa. Los llanos orientales se caracterizan por la presencia de mesas extensas y planas(entre los cuales se destacan las de Guanipa, Morichal Largo y Tigre), de unos 280 metros de altura sobre el nivel del mar, y 120 metros sobre el nivel de la llanura circundante, siempre mal drenadas,frecuentemente con drenaje centrípeto hacia una depresión central o axial. Estas suelen estar bordeadas por los farallones abruptos que constituyen el cauce mayor de los morichales o de los grandes ríos,de curso generalmente oeste-este.
La economía en Los Llanos se basa principalmente en la ganadería extensiva y en la extracción de petróleo. En los llanos de Arauca se encuentra Caño Limón, uno delos principales yacimientos petrolíferos de Colombia y en el pie del monte de Casanare se encuentran los campos de Cusiana. Existen varios proyectos agrícolas, así como algunos proyectos energéticosbasados en la energía eólica, pero la ganadería domina la mayor parte de la actividad llanera. También depende mucho de los sembrados y de los grandes pastizales que allí se encuentran.
GEOGRAFIA DE LAREGION
La temperatura media anual es de 27ºC, con los valores máximos y mínimos anuales de 33ºC y 22ºC, respectivamente. Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso de sabana con una estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llanos orientales
  • Llanos orientales
  • Llanos Orientales
  • Llanos orientales
  • Llanos Orientales
  • Llanos Orientales
  • colonizacion de llanos orientales
  • Region Llanos Orientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS