Los lunes al sol

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Los Lunes Al Sol

· Ficha técnica
Dirección: Fernando León de Aranoa
Producción: Elías Querejeta y Jaume Roures (Mediapro)
Guion: Fernando León de Aranoa e Ignacio del Moral
Música: Lucio GodoyFotografía: Alfredo Fernández Méndez
Montaje: Nacho Ruiz Capillas
Protagonistas: Luis Tosar(José), José Ángel8 Egido(Lino), Javier Bardem(Santa),Joaquín Climent(Rico), Celso Bugallo(Amador)
Duración: 114minutos
País: España
Año: 2002
Genero: Drama social
· Sinopsis argumental
Es una película relata la vida de un grupo de amigos, que trabajaban en un astillero al norte de España, en Vigo, unaciudad costera liderada por la industria. Narra el día a día de cada uno, lo difícil que se les hace salir hacia delante volviéndose las cosas cada vez más difíciles y sin trabajo.



· Trama económicaLos trabajadores son despedidos por una reconversión industrial para paliar la crisis, tras una lucha entre los 200 trabajadores del astillero, 80 de ellos se rinden y firman un convenio, finalmentepara nada ya que son despedidos los que han firmado y los que no, nos cuenta como Rico con lo que le dan por el despido monta un bar para salir adelante, mientras los demás buscan empleo, Lino no desistea pesar de que ya es mayor finalmente intenta aprender a manejar un ordenador con su hijo, Santa contempla pasar el tiempo indignado, sin dejarse humillar y con el sueño de viajar a Australia, Josédesesperado por si su mujer le quiere dejar solo quiere que todo vuelva a ser como antes, Reina consigue trabajo de vigilante, enchufado, y Amador no aguanta más, abandonado por su mujer se terminasuicidando. La película acaba con ellos en el barco a la deriva como están sus vidas ahora mismo
· Elementos de análisis
Reconversión: Es el proceso de transformación con el fin de mejorar. En lapelícula se despide a los empleados por la crisis, ya que la demanda de barcos no era la misma, por que los compraban en corea.
Industria naval: Es la construcción de embarcaciones en astilleros. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sol y luna
  • Los lunes al sol
  • El Sol y la Luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol
  • el sol y la luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS