Los malaventurados no lloran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ACHILLERES DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL 03 CHMALHUACAN

MATERIA HISTORIA

MAESTRO JOSE ANTONIO LOPEZ

ALUMNA JIMENEZ GARCIA MIRIAM

ENSAYO SOBRE EL TEMA DE JOSE LOPEZ PORTILLOGRUPO 304

TURNO MATUINO

PERÍODO DEL PRESIDENTE JOSÉ LÓPEZ PORTILLO
Al iniciar su período presidencial, el licenciado José López Portillo designó Procurador General de la República al licenciadoOscar Flores Sánchez, quien ocupó dicho cargo durante todo el sexenio.
En el mes de enero de 1977 se integró la Comisión Interna de Administración y Programación. A fin de mejorar la comunicacióncon el público se creó el sistema de Orientación, Información y Quejas, dependiente de la Unidad de Relaciones Publicas e Información. Se estableció un módulo de información con directorios, cédulas deregistro de quejas y sugerencias, listados o terminal de computadora para proporcionar información al público sobre detenidos y su situación jurídica. Se restituyó el sistema de control de detenidoscon la finalidad de contar con un registro para información, tanto de las autoridades como del público que la requiriese.
Para actualizar los sistemas de la Procuraduría se creó la Unidad deInformática en septiembre de 1979, contando con avanzados sistemas de computación.
Con motivo de las reformas en materia de amparo publicadas en el Diario Oficial de 7 de enero de 1979, se realizaron cambiossustantivos en las actividades desarrolladas por la Unidad Técnica en Materia de Amparo, a fin de adaptarse a los nuevos procedimientos para la intervención del Ministerio Público en los juicioscorrespondientes.
Argumentando que een lo económico este gobierno aposto la explotación petrolera para ello recurrió a fuertes endeudamientos
Los prestamos pocos responsables que sumados a la falta devisión y de la corrupción lo le permitieron ver omo desgarraba el dinero y nos multiplicaba la deuda externa
El 17 de agosto del 82 se retir el banco nacional d mexico puesto que el gobierno se vio...
tracking img