Los malos gobiernos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los malos gobiernos mexicanos
En estas fechas en las que conmemoramos el inicio de la Revolución por la lucha de justicia política y social, tenemos que detenemos apensar en ¿Qué es lo que festejamos?, porque si lo analizamos de una forma critica la lucha que iniciaron y continuaron personajes como Aquiles Serdán, Francisco I. Madero,Francisco Villa, Emiliano Zapata, por mencionar a algunos no ha servido de nada ya que no hemos podido llegar a tener una verdadera democracia ya que el país a quedadoen manos de un grupo de personas que han venido marcando el rumbo del país sin importarles el resto del pueblo mexicano.
La historia nos dice que durante el periodo delinicio de la Independencia hubo varias guerras internas por llegar a tener el poder de la nueva Nación, tras un breve interludio, presidido por una junta provisional,encabezada por Pedro Celestino Negrete, en 1824, el Congreso Constituyente promulgo la Constitución Mexicana que habría de regir a la República. Este documento asentaba quela nación adoptaba como forma de gobierno la República Federal, con división de poderes. Estos residirían en la Ciudad de México, y estaría integrada por estadosfederados y territorios federales. El congreso convoco a elecciones en las que salió electo Guadalupe Victoria.
Esto nos deja como primer Presidente a Victoriano Huerta queestuvo en ese puesto durante 4 años que iniciaron el 2 de octubre de 1924, el 8 de octubre de 1924 juro la constitución junto con el vicepresidente Nicolás Bravo. En esteprimer periodo el fue el encargado de reconstruir la devastada economía resultado de la larga guerra de Independencia y el embargo promovido por la Monarquía Española
tracking img