Los mamiferos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDES MAMIFEROS

Dentro del reino animal, los mamíferos inclúyanlas especies más evolucionadas en la clase a las que pertenecen.
Son vertebrados de sangre caliente, portadores de glándulas mamarias que producen leche para alimentara las crías .A excepción de ornitorrincos y equidnas (que nacen de huevo) los mamíferos engendran crías vivas, ocea que son vivíparos.
El cuerpo de los mamíferosse caracteriza por estar recubierto de pelos- en algunas especies, el estado embrionario- cuya finalidad es mantener el aislamiento térmico del ambiente. Al cuerpo se lo puede dividir en cuatro partes: cabeza, tronco, extremidades y cola. En la cabeza se encuentra la boca y la mayoría de los órganos los sentidos; en el tronco están las glándulas mamarias de las hembras; las cuatro extremidades estan divididas en anteriores y posteriores, y de adaptan según el tipo de locomoción (terrestre, aéreo o acuático); según las especies la cola puede ser prensil, cumplir la función de tercera pata trasera o favorecer el equilibrio.
Los mamíferos están extendidos por toda la Tierra y más allá de todas las características que tienes en común hay que resaltar la gran diversidad de las especiesexistentes.
Sus tamaños varían desde aquellos que pesan unos pocos gramos hasta los enormes que vamos a describir en este documento, entre ellos cetáceo, elefantes, rinocerontes, hipopótamos y jirafas

CETECEOS
En este orden de mamíferos marinos están comprendidas mas de 80 especies, distribuida en 2 subordines: odontocetos (cetáceos con dientes) como delfines, marsopas, narvales, orcas ycachalotes, y mesticitos (cetáceos con barba) como ballena y rorcuales.
Son mamíferos de gran tamaño, de piel desnuda y con una gruesa de capa subcutánea que lo aísla del frio, Sus extremidades anteriores se han convertido en aletas; también cuentan con una aleta caudal, que es plana y oriental.
Tienen gran autonomía para mantener se en el agua, se alimentan de carne o plancton y de los haya en todos losmare del planeta.
Dentro de los mesticitos se encuentra la ballena azul, que es el mamífero más grande de la actualidad. Hay registros de ejemplares que alcanzaron 30 metros de longitud y más de 120 toneladas, no obstante, en el presento lo habitual es observar ejemplares de unos 25 metros de lago.
Su cuerpo es alargado, con el dorso de color azul o azul grisáceo y el vientre gris o amarilloposee dos orificios respiratorios en la parte superior de la cabeza, por los cuales expulsa un choro de aire caliente a la gana la superficie luego de sus inmersiones, que pueden durar hasta 30 minuto. Poseer un mesticito carece de dientes y en su lugar pose una lamina elásticas legadas llamadas barbas o ballena, y de ahí su nombre. Mediante este recurso filtra el agua y retiene las barbas acrustáceos conocidos como krill y a pequeños peces y calamares, que le sirven de alimento.
Si bien la ballena azul habita en barias regiones como las mayores poblaciones se encuentran con frecuencia en torno de las islas del Atlántico Sur.
La ballena azul tiene una cría por parto que puede pesar hasta 6 toneladas y medir 6 metros de longitud.

ELEFANTES
Son los mamíferos terrestres de mayor tamaño.Se dividen en dos especies, una que habita en África y otra en Asia.
Los elefantes poseen una cabeza grande y maciza y largos colmillos que parten desde la mandibular superior y pueden utilizar para defenderse. Estos colmillos pueden medir más de 2 metros de longitud y llegar a pesar varias decenas de kg. Sus orejas son enormes con una extensa red de vasos sanguíneos, los que les periteintercambiar, calor y usarlas si de mecanismo de termorregulación.
Poseen una trompa característica formada por la prolongación nasal y el labio superior qué utilizan como extremidad prensil para procurarse objetos y comidas.
Tienes un piel gruesa culo color varía entre el gris claro y el oscuro.
Su alimentación se vasa en la ingestión de hierbas, arbustos y cortezas de arboles.
Son animales...
tracking img