Los mapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATZ: Simboliza el tiempo desarrollado, la evolución y la vida humana. Representa el cordón umbilical, el principio de la vida, el tiempo infinito de la inteligencia y la sabiduría; también simbolizalos fenómenos cósmicos v la sabiduría original.
E: Simboliza el camino del destino, el guía, el que nos lleva a un punto objetivo y preciso, la búsqueda de la realización en todas las situaciones,aspectos y manifestaciones de la vida.
AJ: Representa a las nuevas generaciones. Significa el cañaveral, la abundancia, la unidad, el poder divino, la clarividencia, las palabras sagradas, el amor ala humanidad, la telepatía, las señales del cuerpo y los sueños inesperados.
I´X: Significa el jaguar o el tigre, la energía femenina. Representa a la mujer y al altar maya. Es la energía que protegea los cerros, planicies y montañas.  Representa al astrónomo, líder solitario.
TZ´IKIN: Significa pájaro guardián, la libertad, el mensajero, el tesoro, la suerte y el dinero. Este es el mejor díapara el amor, para pedir abundancia material y espiritual, tanteen lo particular como en lo comunitario.
AJMAQ: Significa el perdón y el pecado, senta lo más oscuro de la noche Y el primer rayo de luz.Es tierra, espíritu de los abuelos y sabiduría ancestral. Es la conciencia planetaria y la energía exterior.
NO'J: Simboliza el movimiento del cielo y la tierra, cueva o caverna, poder de lain¬teligencia o sabiduría; también las ideas y pensamientos, cerebro, movimiento y terremoto. Propicio para pedir claridad y decisiones justas.
TIJAX: Simboliza el cuchillo de obsidiana, el cuchillo de doblefilo, la fuerza y el poder del guerrero, lo drástico, el sufrimiento, las revelaciones por medio de imágenes fugaces, el poder del trueno y el rayo.
KAWOQ: Significa la fuerza de la unión,conciencia expansiva, desarrollo del plan cósmico, cre¬cimiento, fertilidad, energía para la abun¬dancia material y espiritual. Simboliza a la mujer, la esposa y la Sagrada Vara espiri¬tual.
AJPU: Día de...
tracking img