Los Mayas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
¿Cómo vestían los mayas?
Los mayas vestían de acuerdo a sus condiciones en las que encontraban por lo regular las mujeres vestían el hipil, falda y su manto, loshombres con una especie de calzón llamada patí, la nobleza vestía bordados con plumas y gemas, calzaba sandalias de cuero y lucía grandes tocados de plumas, además decollares, pectorales y pesados cinturones con incrustaciones de nácar y piedras grabadas. Lo cual lo redactaremos más detallado y el sindicado de cada prenda, las decoracionesque tenia cada uno y como los identificaban.




















Los mayas vestían de acuerdo a sus diferentes clases sociales que son
La nobleza:los que están arriba como burócratas, funcionarios, ejecutores de poder. Ellos vestían con y complicados atuendos bordados con plumas y gemas, calzaba sandalias de cueroy lucía grandes tocados de plumas, además de collares, pectorales y pesados cinturones con incrustaciones de nácar y piedras grabadas.
Los artesanos quienes elaborabanprendas para vestir o adornaban viviendas. Ellos vestían como la nobleza ya que era la segunda clase social y ellos la elaboraban, solo que cuando trabajaban para ponersecómodos se ponía el patí una especie de calzón.
Los campesinos vivían cerca de las ciudades y tenían que dar una tercera parte de lo que cultivan a la nobleza. Ellosvestían con el patí y sus guaraches ya que su trabajo era cultivar y trabajaban para la nobleza por lo cual no ganaban mucho.
Y por último los esclavos eran prisionerosde las guerras les era prohibido hacer trabajo o participar en determinados rituales. Quienes apenas y tenían para comer y solo portaban el patí, andaban descalzos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS