los mayas

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Sandra E. Garibay Laurent (2007) Ediciones Vinam S.A de C.V LAS GRANDES CIVILIZACIONES. LOS MAYAS
En la actualidad la cultura Maya es considerada como una de lascivilizaciones más avanzadas en el mundo antiguo.
A lo largo de sus más de cuatro mil años de existencia, fue creando y perfeccionando las más diversas y extraordinariasmanifestaciones culturales tales como la arquitectura, la escultura y pintura, mismas que hoy podemos admirar gracias a las innumerables muestras de sus formidablespirámides, altares, murales y códices, entre otros objetos artísticos.
Sin embargo, los mayas también lograron importantes avances en el área de la ciencia, particularmente enlas matemáticas, astronomía y en el uso del calendario, esto sin mencionar que los vestigios de sus ciudades, templos, palacios y estelas, siguen causando gran admiración yasombro.
La civilización Maya se desarrollo en un territorio de aproximadamente 400 000 kilometro cuadrados, cubriendo la península de Yucatán Belice, Guatemala, laparte central de el Salvador y Honduras, y una pequeña parte de Nicaragua.
Los Mayas y sus descendientes han ocupado este territorio desde hace aproximadamente cinco milaños; sin embargo, la civilización Maya se remonte a principios de periodo clásico prehispánico.
Por lo anterior esta cultura, es sin duda una de las preferidas de losarqueólogos y antropólogos de todo el mundo, y por qué no decirlo, de todos aquellos amantes de la historia quienes en su afán por conseguir una respuesta la incógnita delorigen de hombre en América (entre muchas otras), tienen la esperanza de recorrer el vuelo de lo inexplicable que cubre desde hace cientos de años las huellas mayas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS