Los medios de com en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MÉXICO

A lo largo de este curso pudimos involucrarnos con la historia de los medios de comunicación, los pasos que han dado a través del tiempo en nuestro país, sustransformaciones, sus repercusiones y finalmente en qué han derivado hasta nuestros días. Trataré de hablar brevemente de cada uno de ellos dando mi conclusión.

La prensa en sus inicios tuvo untinte netamente político, se utilizó durante algún tiempo para publicar pensamientos acerca de cómo la gente se sentía en esos momentos con los gobernantes que tenía, cuando el Estado se percata de lafuerza y de lo que podría representar un medio como este y la frena, desde aquellas épocas vivimos represión por parte del Gobierno. Parece que existe libertad de prensa pero en verdad gozamos de unalibertad limitada.

En cuanto a la prensa, me llama la atención que aún en el siglo en el que vivimos, un siglo de apertura y de tendencias al cambio; nos encontremos con secciones enteras dedicadas almorbo y a satisfacer la curiosidad de gente que no ve en este medio de comunicación una manera de distraerse y mantenerse al tanto. No podríamos dejar fuera al periodista que se encarga de alimentarel morbo del lector y no es ético en sus artículos.

Creo que en México contamos con buenos periodistas y con gente preparada para enfrentar las demandas de la sociedad. El periodismo tiene dedonde tomar para crecer, esperemos que en un tiempo no muy lejano sigamos luchando por lograr la verdadera libertad de prensa, enfrentando con responsabilidad las consecuencias de la informaciónpresentada a los lectores.

La radio fue uno de los inventos más funcionales. En la historia del mundo y de nuestro país ha jugado un papel sumamente importante, sin embargo el futuro que veo para la radioes desolador, con toda la tecnología que tenemos a la mano si no buscan algo más atractivo q ofrecer a sus radioescuchas es probable que termine por desaparecer.

El cine mexicano ha sido el que...
tracking img