Mi cuento

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Nacimiento de Arceus
Cuenta una leyenda que un huevo habitó en la nada cuando aún no existía el universo. Al eclosionar este, nació de él Arceus, considerado el Pokémon creador o Pokémon Alfa, ya que creó todo lo existente y era el primer Pokémon.
Mew, Dialga, Palkia, Giratina, Jirachi, Cresselia y Darkrai
Lo primero que hizo, fue crear a Mew para que velase por el universo, por lo que éstey Arceus son los Pokémon que vieron todo el proceso de formación del cosmos. Tuvo que crear después a Dialga, que a su vez dió origen al tiempo haciéndolo avanzar desde su nacimiento, se dice que el tiempo avanza con cada uno de sus latidos, no solo eso, él es capaz de controlar su flujo así pudiendo viajar al pasado y futuro a placer. Después creó a Palkia que dió origen al espacio y las dimensionesdándoles estabilidad con sus respiraciones. No se sabe si Arceus u otro Pokémon creó al mundo es decir al planeta Tierra, pero mas tarde creo a Giratina, el era muy violento así que fue desterrado al mundo distorsión (una dimensión paralela que equilibra nuestra realidad) para que no causara mas daños. Posteriormente creó a Jirachi que puso las estrellas en el firmamento, y éste más tarde quisoconceder a personas y Pokémon sus afables deseos si el cometa milenario era visto por ellos durante toda una semana, después se tiene que volver a dormir envolviéndose en una capa muy resistente y cristalina para recuperar sus poderes. Después creo la oscuridad y la luz representadas por Darkrai y Cresselia respectivamente los cuales son encargados de este equilibrio, ademas se les dio el don develar por los sueños de las personas Darkrai les crea pesadillas cuando hay luna nueva aunque no lo hace con la intención de hacerles daño alguno, mientras que Cresselia crea dulces sueños, a ella le gusta aparecer durante las noches en las que hay luna creciente, ambos no se llevan nada bien y están condenados a pelear mutuamente cada vez que se ven.
Kyogre, Groudon y Rayquaza
Con la tierracreada pero aun inhabitable creó a Kyogre, Groudon y Rayquaza para crear los océanos (Ríos, lagos y demás fuentes de agua), la tierra (Continentes, islas y demás masas de tierra firme) y el cielo (Viento, nubes y cambios de climas) respectivamente. Dado que la Tierra es limitada, pronto se lleno océanos y tierra, como ya no quedaba más espacio, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar el planeta.Como esos dos Pokémon eran fortísimos, y podían llegar a destruir el planeta, Rayquaza, el más poderoso de los tres y dueño de los cielos, decidió solucionar el conflicto él mismo, soltando un grito agudísimo que calmó a los combatientes, quienes se fueron a descansar en un largo sueño uno al interior de las montañas y otro al fondo del océano.
Regirock, Regice, Registeel, Regigigas, Heatran,Manaphy, Shaymin, Celebi, Latios, Latias, Azelf, Mesprit, Uxie y Mewtwo

Groudon creó los continentes y Regigigaslos acomodo con su tremenda fuerza,Kyogre los océanos, yRayquaza el cielo.
Creó algunos2 Regigigas y Regis de Roca, Acero y Hielo respectivamente para que lo ayudaran a cuidar de la Tierra. Haciendo esto, Regigigas decidió dormir congelado, de tal manera que sólo se despertará cuando lostres Regis,Regirock, Registeel y Regice estén frente a él y lo "invoquen" en el caso de que la Tierra esté en peligro. Los Regismenores durante el descanso de su líder cuidan como fieles guardianes distintos puntos de la tierra (generalmente lugares que tengan que ver con sus elementos o de mucha importancia como el Árbol del comienzo).
Algunos volcanes surgieron y se perdió el control de éstospues tanto Groudon y los Regigigas se encontraban dormidos y los regis no habían sido creados para poder controlarlos, se creó a un Pokémon capaz de manejar el magma de la tierra Heatran al que se encargo de controlar esos volcanes cuando estos se salieran de control.
Posteriormente, Arceus creo a Manaphy para cuidar a los océanos, ya que Kyogre sólo los creaba, y a sus Pokémon habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS