Los mejores edificios del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de estos es el mejor edificio de Europa

diseño
@Jacobo Corujeira - 12/02/2009
(5/5 | 17 votos)

Cada dos años la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe buscan entre losedificios construidos en el continente hasta que encuentran el que merece recibir el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, que lleva el nombre del autor alemán. Entre los cincofinalistas de este año, un inmueble con firma española de los 37 que habían sido presentados. Fuera se han quedado, entre otros, el Ecobulevar de Vallecas-Phase 2, proyectado por la firma madrileña[ecosistema urbano], o las torres bioclimáticas de Salburúa diseñadas por Iñaki Ábalos y Juan Herreros.
Para llegar hasta este quinteto primero ha habido que seleccionar entre 340 obras propuestas porlas asociaciones del Consejo de Arquitectos de Europa. Entre las obras seleccionadas destaca, por ejemplo, el Zenith Music Hall de Estrasburgo, diseñado por Maximiliano y Doriana Fuksas. El exterior deledificio está cubierto con una piel naranja. El juego de luces entre interior y exterior permite que durante el día el edificio parezca sólido y por la noche refleje su estructura interna.
Elproyecto español es un centro para la tercera edad e interior de manzana del distrito de Sant Antoni, en Barcelona, tras el cual se encuentra la firma de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta. Suproyecto fue escogido en 2002 en el marco de un concurso restringido y las obras comenzaron en 2005, terminándose dos años más tarde. En 2008 ya recibió la Mención Especial en los Premis Ciutat deBarcelona.


Premios Mies Van der Rohe 2009: Finalistas


Desde Italia llega el tercero en liza. Se trata de la ampliación de la Universidad Comercial Luigi Bocconi de Milán, un centro de estudiosprivado situado en la capital lombarda, de la que se ha encargado el estudio irlandés Grafton Architects. El gran vestíbulo de la planta baja, iluminado naturalmente y accesible desde dos calles...
tracking img